<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2008

2010

 

CEPA ABRIÓ SU INSCRIPCIÓN

 

volver al índice >>

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción a docentes en ejercicio o inscritos que trabajen en establecimientos porteños para los cursos del segundo cuatrimestre del año, que dicta la Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA). 

El cierre de inscripción fue fijado para el 19 de agosto próximo. Algunos de los cursos abordan diferentes problemáticas de la convivencia en el aula y la vida en la escuela, otros buscan reflexionar junto a los docentes sobre la sociedad y la cultura contemporáneas y otras propuestas apuntan a actualizar su conocimiento en torno a las disciplinas del currículum. 

En el segundo cuatrimestre se realizarán dos cátedras abiertas, ateneos didácticos y nuevos cursos de capacitación a distancia. 

Todos los cursos se realizan en horario vespertino los días de semana o los sábados por la mañana, son gratuitos, otorgan puntaje y se desarrollan en alguna de las doce sedes del CePA distribuidas en distintos barrios de la Ciudad. 

Su ubicación está detallada en www.buenosaires.gov.ar/cepa. Sede central: Av. Santa Fe 4360 5° piso. Tel. 4772-4028/4039/3768 ints. 114 y 117. Horario de atención: de lunes a viernes de 10 a 20 hs. y sábados de 9 a12 hs. 

La Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA) es un espacio público de formación permanente para docentes, que depende del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad. 

Para más información, ingresar a www.buenosaires.gov.ar/cepa o enviar un mensaje de correo electrónico a cepacomunica@buenosaires.edu.ar

¿Qué es el CePA?

La Escuela de Capacitación Docente - Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA) es un espacio público de formación permanente para docentes, que depende del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue fundada en 1984 y hoy es uno de los principales centros de formación docente continua de Latinoamérica. La Escuela de Capacitación Docente brinda a maestros y profesores la posibilidad de actualizarse, perfeccionarse e intercambiar experiencias. Cada año, más de 23.000 miembros del sistema educativo porteño participan en alguna de las aproximadamente 800 propuestas que el CePA ofrece en sus diferentes modalidades de capacitación. Como ámbito de encuentro, estudio y reflexión ofrece, a quienes trabajan enseñando, la posibilidad de ejercer un análisis crítico acerca de su labor y actualizarse en diferentes teorías y prácticas educativas. Se propone así contribuir a dar otros sentidos al trabajo de enseñar, para potenciar a las escuelas como espacios de experiencias democráticas, cálidas y enriquecedoras para quienes las habitan.

 

fte: GCBA
publicación: 10 de julio de 2008
caracteres con espacios: 2686

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696