<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2008

2010

 

Habrá un desfile con danza, música y artes marciales de Japón

 

volver al índice >>

Prensa del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,nos informa que este sábado 30 de agosto, de 14 a 16, la tradicional Avenida de Mayo (entre Bolívar y Bernardo de Irigoyen) será escenario de un imponente desfile de grupos de danza, música y artes marciales originarios de la isla japonesa de Okinawa. 

En total participarán más de 1.300 personas y se ofrecerá un destacado espectáculo de tango. Esta actividad, absolutamente gratuita para que la puedan disfrutar vecinos y turistas, se encuentra enmarcada en los festejos de conmemoración de los 100 años de la inmigración okinawense en Argentina y es organizada conjuntamente por el Ente Turismo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Comité Organizador de los Festejos del Centenario. 

Además, se hará presente una delegación integrada por más de 1.000 okinawenses que llegarán de la isla y de Estados Unidos, Hawai, Brasil, Perú y Bolivia. 

En el desfile participarán los grupos de Taiko Eisa (baile con tambores típico de la isla de Okinawa); formaciones de tambores tradicionales japoneses; diferentes escuelas de karate; el grupo de Ryukyu Buyo (danzas tradicionales); el grupo Miruku Yagafu (caravana del Dios de la Prosperidad Miruku); y alumnos del Instituto Privado Argentino Japonés (Nichia Gakuin) portarán el altar, como es tradicional en los festivales del Japón. 

El desfile se iniciará desde la intersección de Avenida de Mayo y Bolívar hasta Tacuarí, desde donde retornará al punto de partida. Allí, el espectáculo confluirá en un gran recital de tango junto al quinteto de Carla Algieri, que rendirá homenaje a Juan D’Arienzo y Osvaldo Pugliese, reconocidos en Japón. 

En la apertura, los grupos de danzas tradicionales y de tambores Eisa interpretarán Kagiyadefu, tema típico con que se inicia toda celebración en Okinawa. Luego, hará su presentación Shishi (León Sagrado y Dios Protector de la isla). Al regresar al punto de partida, frente al Palacio de Gobierno habrá interpretaciones en conjunto y como cierre se realizará el tradicional Kachashi, un baile popular participativo con el que se despedirán los participantes. 

“Vivimos en una ciudad donde la cultura nos une, y creemos que una ciudad más vivible para todos es aquella en la que se recupera el espacio público para los ciudadanos y visitantes”, destacó el ministro de Cultura y titular del Ente, Hernán Lombardi; quien estará presente en los festejos junto al presidente del Centro Okinawense en el país, Seibun Komesu.

 

fte: GCBA
publicación: 28 de agosto de 2008
cantidad de caracteres con espacios 2493

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696