<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2008

2010

 

NUEVA SEMANA DEL ARTE

 

volver al índice >>

Una gacetilla de prensa que nos hizo llegar el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos informa que El Ministro de Cultura porteño y titular del Ente de Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, presentará el jueves 18 de septiembre, en conferencia de prensa, una nueva edición de La Semana del Arte Buenos Aires 2008, que se desarrollará entre el domingo 21 y el sábado 27 de septiembre en espacios culturales de la Ciudad.

La propuesta sobre "una semana de arte" nació en 2004, de una idea de la revista Arte al Día, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad. El objetivo, según los organizadores es, por un lado, romper el mito de que las artes plásticas son sólo para una elite de entendidos, y por el otro, generar un nuevo impulso para lograr que Buenos Aires se posiciones como la capital cultural de América Latina.

El anuncio se realizará, a las 12, en el Museo Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422). Junto a Lombardi estarán autoridades de la Editorial Arte al Día, que también participará de la organización de este importante evento, al igual que ADNCultura.

Por quinto año consecutivo casi cien galerías de arte, museos y centros culturales conformarán a lo largo de una semana un circuito para disfrutar de visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas con la expresión artística.

Esta propuesta busca acercar el arte a la mayor cantidad de gente e incrementar las visitas a los espacios de arte que cuenta la Ciudad de Buenos Aires.

La inauguración del evento se formalizará con la presentación de un concierto de tango del cuarteto de Esteban Morgado, el domingo 21 a las 16, en el Obelisco.

Y a partir del lunes 22 comenzarán las actividades educativas y culturales, como visitas guiadas y conferencias organizadas por zonas y circuitos para todas las tardes de la semana.

El miércoles 24, a partir de las 19, se llevarán a cabo las Gallery Nights especiales en Palermo Viejo. El jueves 25 se trasladarán a San Telmo y Puerto Madero, y el viernes 26 el recorrido será por Barrio Norte, Centro y Retiro.

Finalmente, concluirá el sábado 27 con el Festival Edding de dibujo, donde se podrá disfrutar de actividades libres y gratuitas para toda la familia, en Avenida de Mayo y Perú, entre las 12 y 16.

Esta propuesta como cierre comprende: Un festival de dibujo para la gente menuda se realizará el sábado 27 en la Avenida de Mayo, frente al Palacio Comunal, como cierre de la Semana del Arte Buenos Aires 2008 que, con éxito, organizaron en forma conjunta el ministerio de Cultura de la Ciudad y la editorial Arte al Día. 

El Festival Edding de Dibujo tendrá lugar de 12 a 16 en Avenida de Mayo al 500, entre las calles Bolívar y Perú, donde durante cuatro horas, ese tramo de la tradicional vía porteña se volverá peatonal para que los chicos puedan expresarse y divertirse a través de sus trazos. 

De esta manera, los más pequeños y sus familiares podrán dibujar en forma libre y gratuita con elementos que serán provistos por los organizadores y también disfrutar de música, de un espectáculo títeres y de animaciones infantiles. 

Este evento será el punto final de La Semana del Arte Buenos Aires 2008, que presentó, desde el lunes 22 de septiembre último, un circuito de casi cien galerías de arte, museos y centros culturales con visitas guiadas, ciclos de conferencias y diversas actividades vinculadas a la expresión artística.


fte: GCBA
publicación: 15 de SEPTIEMBRE de 2008
cantidad de caracteres con espacios
3421

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696