<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2008

2010

 

El GCBA recolectó 6.000 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de una gacetilla de prensa nos informa que El Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires recolectó 6.000 kilos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso en el marco de una campaña que lleva adelante en forma conjunta con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

El operativo fue cumplido el 20 y 21 de septiembre pasados en cinco plazas de los barrios de Mataderos, Belgrano, Villa del Parque, Agronomía y Puerto Madero y estuvo a cargo de la Agencia de Protección Ambiental, que depende de la cartera ambiental porteña.

De los seis mil kilos obtenidos pudieron separarse 1.428 kg. de materiales ferrosos (acero, chapas), 1056 kg. de materiales no ferrosos (cobre, aluminio, plomo), 1956 kg. de plásticos y 463 kg. de vidrio.

Además, se le dio tratamiento especial a 166 kg. de componentes peligrosos como el plomo, fósforo o cristal líquido. La campaña contó con el apoyo de las empresas prestatarias del servicio de recolección de residuos Aesa, Níttida, Cliba y el Ente de Higiene Urbana.

Todo el material recuperable fue entregado a la Cooperativa Reciclando Sueños y la Fundación Va de Vuelta para su reutilización social. Los componentes reciclables como circuitos impresos y plaquetas serán tratados por un operador de residuos debidamente habilitado.

Este fue el segundo operativo de este tipo que se realiza en el curso del corriente año como parte de la campaña para recoger residuos electrónicos, que continuará en el próximo mes de noviembre.

fte: GCBA
publicación: 24 de SEPTIEMBRE de 2008 - 1552

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696