<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2010
Noticias año 2008

 

Se sancionó la ley para la creación de la Policía Metropolitana

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudada, a través de una gacetilla nos informa que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que la creación de la Policía Metropolitana "marcará un hito histórico" en la vida de la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que la nueva fuerza "nos va a dar la oportunidad de trabajar con profesionalismo, con capacitación permanente y con buen equipamiento tecnológico para garantizar la seguridad y la libertad de los ciudadanos". 

Macri advirtió que esta decisión no significa "resignar ni retirar" el reclamo al Gobierno de la Nación por la transferencia de la Policía Federal, con sus recursos presupuestarios, que "es lo lógico, lo razonable y lo que corresponde", pero dijo que "es un mensaje muy claro" en el sentido de que "mientras tanto no nos vamos a quedar con los brazos cruzados frente a la preocupación de la gente por el problema de la inseguridad". 

En una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la sede del palacio comunal junto a la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, y el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, Macri agradeció a los legisladores de PRO y de la oposición que sancionaron la ley para la creación de la nueva policía. 

Sin embargo, al responder a preguntas de los periodistas, consideró que "no se entiende" la postura contraria que manifestaron ex jefes de Gobierno como Aníbal Ibarra y Enrique Olivera, ya que "ellos hablaron a favor de esto que estamos haciendo ahora, pero parece ser que cuando llega el momento de votar en algunos políticos prima la mezquindad y no la vocación para trabajar en conjunto con políticas de Estado". 

El Ministro Montenegro precisó que a partir 15 de noviembre se formalizará la convocatoria para el ingreso de los civiles que deseen incorporarse a la nueva fuerza, quienes iniciarán el proceso de entrenamiento y capacitación en abril de 2009, en tanto que los altos mandos que llegarán con experiencia policial previa ingresarán al cuerpo en diciembre próximo. 

"Vamos a tener una policía de proximidad y respuesta rápida al vecino, con alto entrenamiento y con muy buen equipamiento tecnológico", agregó. 

Montenegro confió también en que la nueva fuerza podrá trabajar de manera coordinada con la Policía Federal y apuntó que para asegurar ese objetivo se suscribirán acuerdos de colaboración con el Gobierno de la Nación. 

El Ministro consideró que no se generarán situaciones de confusión con la Federal debido a que "las competencias no las definen las fuerzas, sino los jueces de acuerdo al tipo de delitos que se cometen". 

"Simplemente tiene que haber coordinación y diálogo previo", explicó. 

En ese sentido, puso como un ejemplo del accionar en ese sentido al operativo que desplegaron esta mañana en Fuerte Apache, en la zona de Ciudadela Norte, las policías Federal y Bonaerense y fuerzas de la Gendarmería.


fte. GCBA, Publicación: 30 de octubre de 2008 - 2833

Bookmark and Share Subscribe  

 

 

 

 

Propiedad Intelectual Nº. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696