<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2008
Noticias año 2008

 

“Bienvenido a Buenos Aires… Bienvenido al Hotel!!...”

 

volver al índice >>

En el marco de los festejos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas según Resolución 47/3 del 14 de octubre de 1992 y celebrado desde entonces todos los 3 de diciembre, el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, presentará el manual “Bienvenido a Buenos Aires… Bienvenido al Hotel!!...”.

Se trata de un texto de recomendaciones escrito por Tony Peró y María Teresa Faixat, editado en sistema Braille y tinta, con letra magnificada, para ser ofrecido a los huéspedes con discapacidad visual (personas ciegas o con disminución visual) alojados en los hoteles de nuestra ciudad.

La presentación será el miércoles 3 a las 19 horas en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422.

Este manual, desarrollado por la Asociación Pro Ayuda a No Videntes (A.P.A.NO.VI) con la colaboración del Ente Turismo de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura porteño, pretende introducir accesibilidad a la comunicación e información de las personas con discapacidad visual, otorgándoles mayor autonomía en el proceso de información personal y proponiendo recomendaciones como herramientas para una estadía segura y placentera dentro y fuera del hotel.

Del mismo modo, se ofrecen al huésped algunos de los circuitos turísticos accesibles para personas con discapacidad visual, motora y auditiva, para recorrer lugares interesantes de la Ciudad de Buenos Aires.

El manual colabora en el proceso de rehabilitación e integración de las personas con discapacidad visual, ya que ha sido realizado en el taller de impresiones en Braille de APANOVI, que brinda una salida laboral a sus trabajadores ciegos.

fte. GCBA

publicación: 3 de diciembre de 2008 - 1721

Bookmark and Share Subscribe  

 

 

 

 

Propiedad Intelectual Nº. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696