<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

2010

 

LA PLAYA URBANA

 

volver al índice >>

Ante la falta de arena y mar en el paisaje urbano de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió traer la playa a la Ciudad montándola en los parques Roca y de los Niños. Desde el Gobierno, estiman que al menos 15.000 vecinos se acercaron a ellas de los cuales concurrieron a las playas urbanas solamente en el domingo último.

Según relata Noticias Urbanas "La novedad de las playas porteñas parece haber captado la atención de los vecinos de la Ciudad, donde este último domingo se registró la presencia de casi 15.000 almas en estos espacios abiertos por el Gobierno local. En el Parque de los Niños y Parque Roca, entre arena, sombrillas y sillas que simulan el paisaje costero, se pudo disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas ofrecidas por las autoridades".

"La concurrencia fue dispareja en sus números, a raíz de la diferente capacidad con la que cuenta cada playa. Mientras que el Parque de los Niños, en la zona norte, recibió a unos 13.000 visitantes el día de ayer esta cifra sólo alcanzó los 1.500 en el Parque Roca. Igualmente, en ambos casos se mantuvieron iguales controles para evitar el ingreso al agua, tanto del Río de la Plata como del lago del parque de la zona Sur".

Una gacetilla del gobierno de la Ciudad presenta las distintas actividades que se ofrecen entre ellas se cuentan gimnasia aeróbica, voleibol de playa y fútbol-tenis. Además, los martes, miércoles y jueves hay clases de baile, en tanto que los viernes, sábados y domingos se pueden presenciar distintos shows de música. Por último, cada parque cuenta también con una biblioteca, donde se pueden escuchar cuentos de boca de los mismos narradores, y con distintos juegos inflables y de arena.

Ambas playas permanecerán abiertas hasta el sábado 28 de febrero de martes a domingos de 10 a 20, con entrada gratuita. La iniciativa cuenta con un servicio de gastronomía a cargo de Cooperadora de Acción Social (COAS), que destinará lo recaudado a beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad.

Fte. GCBA y Noticias Urbanas
publicación: 19 de enero de 2009 - 2038

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696