<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

2010

 

El reggae tendrá su espacio en el Parque Roca

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio de una gacetilla de prensa, nos inforna que la banda de reggae Los Cafres actuará el viernes próximo 30 de enero, a las 17.30, en un recital gratuito al aire libre en el Estadio del Parque Roca  (Avenida Roca al 4000, Villa Lugano), dentro del programa "Aires Buenos Aires. Cultura para Respirar", organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño. 

Se presentarán también en la misma jornada, Dread Mar I y Satélite KIngston. 

La actuación de estos artistas destacados se produce en el marco de una serie de recitales en el Roca, un lugar ideal para que aquellos que gustan del reggae, el rock y el pop puedan acercarse este verano y disfrutar con las grandes bandas. 

El fin de semana pasado, más de 35 mil personas pasaron por ese escenariopara ver las presentaciones de Las Pelotas, Cielo Razzo, Los Auténticos Decadente y Bahiano, entre otros grupos y artistas. 

Los Cafres vienen de presentarse en la ciudad rionegrina de Viedma y después de pasar por el Parque Roca, estarán en Puerto Madryn (Chubut) y el 14 de febrero actuarán en el Cosquín Rock. 

En el recital del viernes ofrecerán temas de su último disco doble ("Barrilete" y "Hombre Simple", 2007). 

La banda nació a fines de 1987, en plena explosión de Los Pericos, pero recién logró trascender hacia 1994, con la edición de su primer disco, "Frecuencia cafre". 

"Quien das más" (2004) fue el trampolín a la consideración popular. El tema "Si el amor se cae" se escuchó en todas las radios y los posicionó como el grupo reggae más popular. 

"Luna Park" fue la edición en CD y DVD de un show registrado en ese escenario, en el cual repasa los clásicos de toda su carrera. 

La banda está integrada por Guillermo Bonetto (voz), Gonzalo Albornoz (bajo), Tomás Pearson (guitarra), Sebastián Paradisi (batería) y Claudio Illiobre (teclado). 

En tanto, Dread Mar I es un grupo liderado por Mariano Javier Castro y el referente local del nuevo sonido reggae roots y lover. 

Su discografía está integrada por Jah guia (2005), Hermanos (2006) y Amor-es (2008). 

El 2008 resultó su mejor año y es el grupo de reggae argentino que más conciertos realizó hasta el momento, con más de 60 shows en menos de ocho meses. 

Finalmente, Satélite Kingston, una banda ska, toca desde 1997 y lleva editados cuatro discos.

fte. GCABA - publicación 29 de enero de 2009 -
caracteres 2321

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696