<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

2010

 

Este fin de semana sigue el ciclo para chicos `A Pintar en la Ciudad!`

 

volver al índice >>

Los chicos de 4 a 12 años podrán este sábado y domingo, de 18 a 20, repetir la experiencia de 'A Pintar la Ciudad!', el ciclo que el Ministerio de Cultura porteño organiza en el Pasaje Lanín como parte del programa "Aires Buenos Aires, Cultura para Respirar". 

La iniciativa, que es libre y gratuita y se extenderá todos los fines de semana hasta el 22 de febrero, cuenta con la dirección general del reconocido artista plástico Marino Santa María. 

La premisa del ciclo es la de realizar talleres de pintura abiertos a la comunidad infantil en los que, por medio de diferentes materiales, técnicas y motivaciones, se estimulará en los niños la sensibilidad y el desarrollo de los sentidos en pos de una experiencia artística creativa y dinámica.

A Pintar en la Ciudad! promociona la función del arte como medio para expandir la relación sensible e intelectual de los niños con el mundo que los rodea. 

De esta manera se busca incentivar la actividad cultural en la vida cotidiana, habilitando instancias de participación de los individuos como una forma de sensibilizar, concientizar y movilizar a la sociedad para una valorización positiva del espacio público. 

Si bien la temática a trabajar por los niños es libre, se busca motivarlos para que realicen producciones significativas sobre temas relacionados con la Ciudad como pueden ser: "mi primera vuelta en calesita", "la esquina de mi casa" y "los árboles de mi ciudad", entre otros.

 

fte. GCABA - publicación 29 de enero de 2009 -
caracteres 1446

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696