<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Noticias año 2009

 

Comenzarán los controles de alcoholemia conjuntos con la Provincia

 

volver al índice >>

Los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia iniciarán en la medianoche del jueves 5 de febrero los controles conjuntos de alcoholemia a conductores de vehículos, en lo que representa un nuevo paso entre los dos distritos para mejorar la seguridad vial.

El Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, participará del operativo, que comenzará a las 0.30 del viernes en General Paz y Beiró, uno de los diez puestos fronterizos de control que funcionarán ese día.

El Gobierno porteño controlará a los que ingresen desde los municipios de Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, La Matanza y Avellaneda, mientras que las autoridades provinciales y municipales verificarán a los conductores provenientes de la Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad de Buenos Aires, un resultado positivo de alcoholemia implica el acarreo del vehículo y la pérdida de 10 puntos de la licencia (sobre un total de 20), y las sanciones previstas por el Código Contravencional porteño.

El trabajo en conjunto entre Ciudad y Provincia se extenderá durante todo el año y surge del acuerdo al que llegaron ambos Gobiernos hace tres semanas con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El pasado 20 de enero, ambas jurisdicciones comenzaron a realizar controles conjuntos para verificar que los conductores de motos, como también sus acompañantes, llevasen colocados los cascos reglamentarios.

La ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) coordinará el accionar de efectivos bonaerenses y agentes de tránsito metropolitanos en el control de alcoholemia "a los conductores que se dirigen hacia la Capital o hacia el conurbano bonaerense y durarán varias semanas, con rotación de los puestos", dijo a Télam un vocero de la agencia.

De acuerdo con las normas vigentes, los conductores profesionales -a cargo de colectivos, ómnibus, taxis, camiones y otros vehículos de carga o transporte- "deberán dar 0 al test de alcohol, caso contrario se les retirará la unidad", indicaron.

En el caso de los autos particulares el límite de tolerancia es de 0,5. "Si no le da el dosaje permitido, también deberán dejar el rodado", advirtió. En la Capital, la infracción implica la pérdida de 10 puntos de los 20 que tiene la licencia.

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, recomendó a los conductores que "acaten las órdenes de detención del personal a cargo de los operativos, porque desoírlas y darse a la fuga agrava la infracción".

El primer operativo conjunto entre la Capital y la provincia se realizó anoche y dio cinco casos positivos de alcoholemia sobre un total de 1.169 test, informó el gobierno porteño.

Tres de esos casos, detallaron, correspondieron a conductores con registro de Capital Federal y los dos restantes a licencias expedidas por la Provincia, todos de categoría particular.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, monitoreó durante la madrugada el accionar de los 24 puestos que dispuso la Ciudad.

El operativo incluyó 288 controles a conductores de micros de larga distancia en la estación de Retiro y otros 45 a taxistas en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

fte. GCBA
Publicación: 1 de febrero de 2009 - 3130

Bookmark and Share Subscribe  

 

 

 

 

Propiedad Intelectual Nº. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696