<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Noticias año 2009

 

El programa cultural de verano convocó a 167 mil personas

 

volver al índice >>

Según detalla una gacetilla de prensa enviada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alrededor de 167 mil personas disfrutaron en forma gratuita durante el mes de enero de "Aires Buenos Aires, Cultura para Respirar", el programa cultural de verano que organizó el Gobierno porteño y que incluye 124 actividades artísticas y más de 800 eventos y espectáculos en todos los barrios de la Ciudad.

La cifra surge de un relevamiento efectuado por el Ministerio de Cultura al cabo del primer mes de la agenda de actividades previstas, que se prolongará hasta el próximo 28 de febrero. 

Uno de los puntos más fuertes de la temporada estuvo marcado por las seis funciones de rock celebradas en el estadio del Parque Roca (Avenida Roca al 4000, Villa Lugano), con la presencia de grupos como Las Pelotas, Cielo Razzo, Miranda y Los Auténticos Decadentes, entre otros, que convocaron a unas 82 mil personas. 

También sobresale la masiva presencia de público registrada en el Anfiteatro de la Costanera Sur (Avenida Calabria y Rosario Vera Peñaloza),  por cuyas gradas pasaron 14 mil espectadores para aplaudir durante dos fines de semana a Javier Malosetti, Loli Molina, Luis Salinas, Gillespi, Iván Noble, Francisco Bochatón, Don Vilanova y Manto. 

El Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, señaló que "esto demuestra que no nos equivocamos cuando decidimos que, a diferencia de las ediciones anteriores, esta vez la programación debía extenderse de lunes a lunes, sin interrupciones". 

"Sabíamos que como consecuencia de la situación económica mucha gente no se iba a poder ir de vacaciones. Por eso ofrecemos espectáculos gratuitos todos los días dándole múltiples opciones recreativas a las familias, a los chicos, a los jóvenes y a todos los que se quedan en la Ciudad", agregó.

Lombardi destacó también que "organizamos actividades que buscan innovar, que no van a lo tradicional, sino que apuntan a nuevos escenarios, como el teatro en las calesitas o la poesía en las librerías".

La oferta de actividades culturales gratuitas comprende recitales de rock, música urbana (jazz, tango y folclore), autocine, teatro, poesía, espectáculos infantiles, milongas al aire libre, circo contemporáneo en la calle, orquestas por la peatonal Reconquista y otros grandes eventos. 

Respecto de la actividad cumplida entre el 10 y el 31 de enero pasado la presentación de Iñaki Urlezaga al pie del Obelisco fue otro pico alto de atracción con la presencia de 20 mil personas.

También tuvieron gran repercusión el autocine del Rosedal (Av. Infanta Isabel e Iraola), que en siete funciones reunió a 24 mil personas, y la serie de shows infantiles presentados en el Anfiteatro de Mataderos (Lisandro de la Torre y Directorio), con 14 mil personas.

Durante febrero la programación continuará con las mismas actividades que el mes pasado más el agregado de otros espectáculos de gran relieve, como los que ofrecerán Javier Calamaro y Jaime Roos en la Costanera Sur.

Además, en el marco del ciclo "Grandes Momentos" actuarán el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, el cantante Jairo, quien le tributará un homenaje a Horacio Ferrer, y el grupo La Portuaria, que festejará sus 20 años de labor. 

 

fte. GCBA
Publicación: 1 de febrero de 2009 - 3179

Bookmark and Share Subscribe  

 

 

 

 

Propiedad Intelectual Nº. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696