<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Noticias año 2009

 

Se presentará la obra de teatro ´Galileo Galilei´, en los jardines del Planetario

 

volver al índice >>

La obra "Galileo Galilei", de Bertolt Brecht, protagonizada por el grupo de teatro callejero La Runfla, con la traducción de Osvaldo Bayer, se exhibirá el viernes 20 de febrero próximo, a las 21, en los jardines del Planetario (Avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta, Palermo).

Este espectáculo está organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño como una de las propuestas de"Aires Buenos Aires, Cultura para respirar", actividades para disfrutar en la Ciudad durante este verano. 

La obra, que se ofrece todos los viernes de febrero a las 21, con entrada gratuita, recorre el camino del astrónomo italiano desde la formulación de sus hipótesis hasta la comprobación de las teorías copernicanas y su enfrentamiento con la Iglesia Católica, que lo obligó a retractarse de su teoría heliocéntrica. 

El espectador sigue la acción en cinco espacios distintos y tiene una participación activa porque debe elegir a qué Galileo seguir: al que quiere continuar con su trabajo o al que declina. 

Una rueda alemana, un colchón inflable, música en vivo, un mapa gigante de Tolomeo y un vestuario colorido, le dan vida a esta versión, que se estrenó en el Festival de Teatro Callejero, en noviembre de 2007. 

Galileo Galilei fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico que estuvorelacionado estrechamente con la revolución científica.

Hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura) y es considerado como el "padre de la astronomía moderna", el "padre de la física moderna" y el "padre de la ciencia".

Sobre el grupo teatral La Runfla

La Runfla se formó en 1991 con el propósito de investigar, producir y promover el teatro callejero a partir de la experiencia recogida en esta disciplina por su director Héctor Alvarellos. Participa con sus producciones en eventos, festivales y congresos a nivel nacional e internacional. En 2001 coprodujo con el Instituto Nacional del Teatro el video documental "Teatro callejero, arte sin techo" que recoge los testimonios y las imágenes documentales de los teatristas que en los últimos años transitaron por los espacios abiertos. 

 

 

fte. GCBA
Publicación: 18 de febrero de 2009 - 2125

Bookmark and Share Subscribe  

 

 

 

 

Propiedad Intelectual Nº. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696