<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

 

Se presentará el show infantil "Girando al compás" en calesitas porteñas

 

volver al índice >>

El show infantil “Girando al compás” es uno de los espectáculos destacados que el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de julio ofrecerá “Calesitas Buenos Aires”, el programa de actividades del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño especialmente diseñado para los carruseles porteños. 

Este programa comprende la presentación de 15 espectáculos de teatro, malabares, música, danza, magia, clowns, títeres, narraciones, talleres de plástica y juegos, con más de 30 artistas que llegan una vez por semana a cada una de las 45 calesitas barriales de la Ciudad. 

Además, se instalan bibliotecas para que padres y chicos puedan consultar durante el tiempo que permanezcan en el lugar y se cuenta la historia de cada calesita por medio de carteles. 

En “Girando al compás”, una afamada maestra de baile quiere montar una escuela de danzas al aire libre, frente a una de las calesitas de la Ciudad, pero la llegada de un extraño personaje provocará desopilantes enredos que solo logrará solucionar con la ayuda del público. 

Los protagonistas son Marcelo Arteaga, Johanna Sztryk y Renzo Morelli, acompañados por la cantante Verónica Marjbein, con arreglos y compaginación de Horacio Michalik y Marcos Peralta. 

Este show se presentará el viernes a las 17.30 en la Galería Jonte (“Parque Infantil Don José”, Av. Alvarez Jonte 4767), el sábado a las 14.30 en la Galería Beiró (“La calesita de Leonardo”, Av. Francisco Beiró 5340) y el domingo también a las 14.30, en la Plaza Roque Sáenz Peña (“La calesita de Pascualito”, Remedios de Escalada de San Martín y Andrés Llamas). 

Esta actividad, con entrada libre y gratuita, se repetirá todos los viernes a las 17.30 y los sábados y domingos a las 14.30. 

Durante este invierno, cada calesita porteña recibirá un espectáculo distinto de recreación integral para los chicos de cada barrio y su familia. La propuesta busca revalorizar y mantener vigente el hábito de este antiguo entretenimiento infantil, que forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad. 

Los espectáculos cuentan con la dirección general y puesta en escena de Ana Padilla, investigación y creación de cuentos de Ileana Ledesma, arreglos y producción musical de Oscar Mediavilla y Mariano Mere, diseño y realización de títeres y objetos de Jorge Crapanzzano y Rosa León, e ilustración del cuento temático de Josefina Fontana. 

Fte: gcba
publicado 11 de julio de 2009 - 2347

   

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696