<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

 

CELEBRACION DE SAN PANTALEON

 

volver al índice >>

Celebración de San Pantaleón, el patrono de los enfermos

El lunes 27 de julio comenzó la celebración en honor a San Pantaleón. Con la voluntad de agradecer y pedir por salud, paz y trabajo para sus familias, miles de fieles se acercaron al santuario de Mataderos (Monte 6869). 

La misa central estuvo presidida por Monseñor Luis Alberto Fernández, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de Flores. El lema de este año fue“San Pantaleón, gracias por darnos salud. Te pedimos paz, trabajo y seguridad para nuestras familias”. 

A la espera de tocar la imagen del santo, los fieles hicieron fila de hasta dos horas. El templo abrió sus puertas desde la hora cero, pero fue desde las 5 que comenzaron a llegar los devotos. 

Durante la jornada se oficiaron diez misas con bendición de los enfermos y se espera, como todos los años, la peregrinación programada para el domingo 2 de agosto y su posterior festival

San Pantaleón

Devoción y festejo en Mataderos en honor al Santo Patrono. En Buenos Aires la fiesta de San Pantaleón se celebra todos los días 27 de cada mes y especialmente los 27 de julio en el templo puesto bajo su advocación en el barrio de Mataderos. Allí se encuentra todavía la antigua capilla de 1950, que se conserva dentro de la nueva construcción, que data de comienzos de la década de 1980. La imagen del santo fue traída de Borgo, Italia, en 1942, por la Asociación de Devotos de San Pantaleón. Luego, el Padre Cimino, fundador de la primera capilla, trasladó la imagen a Mataderos.

San Pantaleón es visitado cada 27 de julio por miles de personas que ruegan o agradecen al santo por su salud y la de sus seres queridos. El 27 de cada mes la iglesia también es visitada por los devotos que rinden especial culto a este santo. Según testimonio de algunos participantes, el número de fieles ha ido en aumento en los últimos años. Numeroso público asiste también al festival que, habitualmente, la iglesia organiza el domingo siguiente al día del Santo, que culmina en una procesión paseando la imagen por las calles del barrio.


Actividades en la Ciudad

La Parroquia-Santuario San Pantaleón, Monte 6869,  organiza sus fiestas patronales desde el lunes 27 al 3 de agosto. El día 27 de julio  y el día 2 de agosto se realizan procesiones dentro del barrio.

Informes: 4687-4178 / 4687-0470
e-mail: sanpantaleon@ciudad.com.ar

 

Fte: gcba
publicado 27 de julio de 2009 - 2388

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696