<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

2010

 

MISA EN SAN CAYETANO

BERGOGLIO

volver al índice >>

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, ofició la misa central de la celebración de San Cayetano en Liniers. Miles de fieles siguen en la fila para ingresar al santuario ubicado en Cuzco 150.

El cardenal primado de la Iglesia Católica, Jorge Bergoglio, afirmó durante la homilía de la misa por San Cayetano en Liniers, que "la pobreza es escandalosa". Utilizando así las mismas palabras que utilizó el Papa alertando sobre el crecimiento de pobres en la Argentina.

"Vivimos con situaciones de pobreza escandalosa, falta de justicia, con gripe y dengue", alertó Bergoglio repitiendo y avalando las palabras el Santo Padre.

Mientras, miles de fieles continuan ingresando al Santuario para venerar al patrono del pan y el trabajo, en su día.

El lema de este año con el que la iglesia católica conmemora la festividad de San Cayetano es: "Con San Cayetano buscamos justicia, pan y trabajo".

Alrededor de siete cuadras era la fila de peregrinos para ingresar al santuario ubicado en Cuzco 150. La mayoría de los fieles piden trabajo, salud y agradecen al santo haber conseguido una fuente laboral este año.

En las inmediaciones de la iglesia hay sacerdotes que atienden a los peregrinos, personal de Defensa Civil, de la Guardia Urbana y de la Cruz Roja. El tránsito está cortado en alrededor de cinco cuadras a la redonda de la iglesia y colaboradores del santuario organizan las filas para ingresar por las dos entradas que tiene la iglesia. Las bendiciones y confesiones se realizan fuera y dentro del templo y la última misa de la jornada será a las 23.

Fte: Noticias urbanas

publicado 7 de agosto de 2009- 1557

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696