<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

 

Se realizará una colecta externa de sangre en la Iglesia San Cayetano

 

volver al índice >>

El Ministerio de Salud porteño informa que el miércoles 5 de agosto se realizará una colecta externa de sangre en la Iglesia San Cayetano (Cuzco 150, Liniers), que ayude a revertir la disminución de concurrencia de donantes en los hospitales públicos por causa de la situación epidemiológica que se registra en la Ciudad de Buenos Aires. 

Los voluntarios podrán realizar las donaciones en el horario de 9 a 14 hs., en Cuzco 150, (1° piso), a través de la Red de Medicina Transfusional. 

La colecta de sangre estará supervisada por un equipo interdisciplinario conformado por médicos especialistas, técnicos, bioquímicos y promotores de hemodonación de los nosocomios de la Ciudad pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional. 

Podrán donar sangre todas aquellas personas de entre 18 y 65 años que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos, presentando su DNI, cédula u otro documento que acredite su identidad y luego de haber tomado undesayuno previo a la donación. 

¿Por qué es importante donar sangre?

  • Cada año más de 13.000 niños y 19.000 adultos pueden recibir un tratamiento, un trasplante de órganos u otro tipo de cirugía, gracias a que cerca de 85.000 personas donan su sangre. 

  • Donando sangre se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla. 

  • En algún momento de la vida todos necesitarán sangre, componentes o derivados para sí, para un familiar o un amigo. Solo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar que las reciban a tiempo. 

  • Si donara sangre entre el 3% y el 5% de la población una o dos veces por año se cubrirían las necesidades de todo el país. 

  • Se necesitan 400 donantes diarios para las 120.000 transfusiones anuales que realiza el Sistema de Salud de la Ciudad. 

  • Los trasplantes y las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas. Sin donantes no es posible brindar estos tratamientos a los pacientes que lo necesiten

 

Fte: gcba
publicado 04 de AGOSTO de 2009 - 2028

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696