<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

 

EL SUR PORTEÑO EXISTE Y SE ORGANIZA

 

volver al índice >>

Miembros de organizaciones, barriales, vecinos e instituciones de pertenecientes al Centro de gestión y Participación Comunal nº 8, pertenecientes a los barrios porteños de Lugano, Riachuelo y Soldati han conformado la Junta Promotora y avanzan en la consolidación del Consejo Consultivo de la Comuna Nº 8. Con el fin de obtener un reconocimiento formal se ha presentado oportunamente un documento ante el gobierno porteño y la legislatura local dando cuenta de la existencia y funcionamiento del Consejo.

Tienen en común la idea de consolidarse y fortalecerse como ámbito de participación ciudadana de cara a las comunas y debatir, a través de comisiones temáticas, las graves y variadas problemáticas que sufren los vecinos del sur de la ciudad y sus posibles soluciones. En miras de este objetivo, se vienen instalando mesas informativas en distintos puntos geográficos de la Comuna 8 con la intención de dar a conocer a la población las características y funcionamiento de las comunas porteñas, así como también para concientizar sobre las posibilidades democráticas que ofrecen. También, se contempla la rotación de las reuniones para facilitar la participación de los vecinos de las distintas zonas de la comuna.

Las reuniones se realizan todos los martes a partir de las 19:00 Hs. en la sede del Frente de Organizaciones Políticas, Educativas y Culturales (F.O.P.E.C.), ubicada en Guaminí 5236.
Hasta el momento, la Junta esta conformada por la Comisión de Discapacidad "Reciclando Sueños", Vecinos de los Complejo Piedrabuena, Lugano I y II, Soldati, Barrio Ramón Carrillo, Barrio Illia, Nueva Pompeya, Asociación Civil "S.O.S. a la comunidad", Asociación Civil "Gente de Lugano", Centro de Jubilados y Pensionados "Cañada de Gómez", Asociación Civil "Unión Solidaria", Sociedad de Fomento "Gral. Paz", Asociación  Civil "Abriendo el Juego", Asociación Civil Comunidad Abierta, "Un Proyecto para Todos", F.O.P.E.C., Coordinación INADI-Comuna 8, los Partidos Políticos ARI, Coalición Cívica, Comunista, Diálogo por Bs. As., Solidario, Humanista, Comunista Congreso Extraordinario, Red por Bs. As., Movimiento Evita, Juventud Peronista, La Cámpora, Frente Transversal, Espacio Abierto, Frente Progresista y Popular, Colectivo Militante y Frente Grande.
Recordemos que, según la Ley 1777, el Consejo Comunal deberá funcionar como un organismo consultivo y honorario de participación popular integrado por los representantes de entidades vecinales no gubernamentales, partidos políticos, redes y otras formas de organización ciudadana.

Vecinos es importante la participación y el debate, participemos!!!

 

REDACCIÓN: libralato romina
publicado 29 de agosto de 2009 -2602

   

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696