<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

 

Bicentenario de la Ciudad: Lucrecia Orloff inaugurará un mural

 

volver al índice >>

La artista Lucrecia Orloff inaugurará el viernes 11 de septiembre, a las 13 hs., un mural en el Teatro Alvear (Corrientes 1659), en el marco del proyecto Arte para la Ciudad que forma parte del programa Puertas del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

La iniciativa del Gobierno de convocar a distintos artistas plásticos apunta arevalorizar el patrimonio de los lugares elegidos para instalar las obras y garantizar el acceso al arte para todos los ciudadanos. 

Al mismo tiempo, numerosos artistas con reconocimiento nacional e internacional pueden dejar sus huellas, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Revolución de Mayo. 

También fueron convocados para realizar los murales Pablo Siquier, Eduardo Stupía, Ana Eckell, Miguel Rep, Eduardo Medici, Renata Schussheim, Juan Lecuona y Milo Lockett. 

El mural de Ana Eckell será inaugurado el viernes 18, a las 18 hs., en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). 

Después de la inauguración, se realizará una nueva jornada de los Diálogos del Bicentenario, en la sala CEDIP del Centro Cultural Recoleta, que comenzará a las 19, y de la que también participarán Lucrecia Orloff, Juan Lecuona y Eduardo Medici. 

Los murales del Bicentenario serán una contribución de la Ciudad para los diversos espacios públicos, entre ellos hospitales, centros culturales y espacios educativos. 

Además, vincularán al artista con distintos ámbitos barriales y a los ciudadanos con la obra, logrando una conexión entre el creador y el público por fuera de los espacios y circuitos convencionales de exposiciones y exhibiciones. 

Lucrecia Orloff 

Nació en Buenos Aires en 1944 y es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes en pintura y grabado. Estudió dibujo con Aurelio Macchi y litografía con Eulogio de Jesús. Además es co-directora de AXA-Taller litográfico. Expone grabados, pinturas y dibujos en Galería Van Riel, en la Galería Palatina, Clásica y Moderna, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, Fundación PROA y la Galería Wagner, Kassel (Alemania). 

Obtuvo numerosos premios y distinciones, entre ellos se destacan el 2º Premio Salón Municipal Manuel Belgrano, 1º Premio Museo de Arte Contemporáneo, Bahía Blanca, Mención en la 6º Bienal Internacional del Cairo (Egipto) y el 3º Premio Salón Nacional de Grabado, entre otros. Sus obras se hallan en colecciones privadas y museos. 

 

 

Fte: gcba
publicado 07 de septiembre de 2009 - 2399

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696