<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

 

PIPO PESCADOR EN LA CALESITA DE DANIEL

 

volver al índice >>

Pipo Pescador se presentará mañana miércoles 23 de septiembre comoinvitado especial en la celebración por el 47º aniversario de la creación de la Calesita de Daniel, ubicada en la plaza Emilio Mitre (Cantilo, entre Pacheco de Melo y Avenida Las Heras), donde a partir de las 17 habrá una jornada a puro festejo con shows gratuitos, sorteos y regalos para todos los chicos.

Además de Pipo Pescador actuarán Nati Musical y sus amigos, “Pum para Arriba” con su show de malabares, el mago Marcelo y se expondrán todos los dibujos de calesita que hayan acercado los chicos durante las dos semanas previas a la fiesta.

Todas las actividades, organizadas por el Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, serán gratuitas. 

La Calesita lleva su nombre en honor a Don Daniel Vila, quien instaló el primer juego en la Plaza Emilio Mitre en 1962, aunque años más tarde lo cambió por otro que encontraba en Parque Chacabuco y que es el que día a día hace las delicias de los más chicos.

Actualmente el carrusel es atendido por la hija de Don Daniel, Obdulia, y por su yerno, Eduardo.

Esta celebración, que coincide con el Día de la Sonrisa, se suma a las actividades de “Calesitas de Buenos Aires”, el programa diseñado por el Ministerio de Cultura especialmente para los carruseles porteños.

Comprende la presentación de 15 espectáculos de teatro, malabares, música, danza, magia, clowns, títeres, narraciones, talleres de plástica y juegos, con más de 30 artistas que llegan una vez por semana a cada una de las 43 calesitas barriales de la Ciudad.

Además, ya se instalaron 10 bibliotecas para que padres y chicos puedan consultar durante el tiempo que permanezcan en el lugar.

Durante la primavera, todos los viernes a las 17.30 y sábados y domingos a las 11.15, cada calesita porteña recibirá un espectáculo distinto de recreación integral para los chicos de cada barrio y su familia.

La propuesta busca revalorizar y mantener vigente el hábito de este antiguo entretenimiento infantil, que forma parte del patrimonio histórico de la Ciudad.

Los espectáculos cuentan con la dirección general y puesta en escena a Ana Padilla, investigación y creación de cuentos de Ileana Ledesma, arreglos y producción musical de Oscar Mediavilla y Mariano Mere, diseño y realización de títeres y objetos de Jorge Crapanzzano y Rosa León e ilustración del cuento temático de Josefina Fontana.

Fte: gcba
publicado 16 de septiembre de 2009 - 2359

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696