<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2009
Historial de Noticias año 2009

2010

 

Gran expectativa turística por el Rally Dakar

 

volver al índice >>

El Rally Dakar, cuya largada se concretará el viernes 1° de enero desde el centro porteño, ha generado una gran expectativa entre los aficionados extranjeros que llegaron a esta capital y por su gran trascendencia mediática, que posiciona a la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico. 

En ese sentido, se informó que el monitoreo de reservas hoteleras realizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno porteño, anticipa que la afluencia de turistas, en especial brasileños, será muy importante. Las reservas en hoteles promedian 83% para los establecimientos 5 estrellas y 90% para los de 4 estrellas

No obstante, el Subsecretario de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Francisco Irarrazábal, lamentó “los inconvenientes al tránsito que esa actividad eventualmente pueda generar”, pero llamó a ver “las ventajas de todo tipo que aporta a los porteños”. 

La información detalla que Brasil será el principal mercado de turistas en la Ciudad, pero también hay reservas de viajeros de Colombia, Venezuela, México, Chile y de países de Europa, aunque en menor porcentaje. 

El fin de año en la Ciudad vuelve a coincidir con la largada del Dakar, que en 2009 representó la llegada a la Ciudad de Buenos Aires de 8.000 turistas extranjeros que generaron gastos por 12 millones de dólares. 

“El nivel de reservas y el despliegue del Dakar anticipan que la afluencia de turistas a la Ciudad no sería inferior al 12% respecto a la edición anterior”, destacó el Ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi. 

La Ciudad de Buenos Aires como escenario de largada del Rally Dakar 2010 constituye una oportunidad estratégica para potenciar la Marca Buenos Airesen el mundo. 

La incidencia de este evento en su posicionamiento marcario queda evidenciada en los datos de la encuesta a público y potenciales turistas a la Ciudad de Buenos Aires dada a conocer por la empresa organizadora del evento, Amaury Sport Organisation -A.S.O-. 

La toma fue realizada en cinco países (Francia, España, Brasil, Estados Unidos y Japón) en base a la recolección de un total de 5.517 cuestionarios, a la semana siguiente de finalizado el Rally 2009. 

Los principales aspectos reveladores del estudio que vinculan el impacto de este evento en la promoción del destino Buenos Aires y Argentina fueron los siguientes: 

  • El 39% de los encuestados manifestó que lo que más lo motivó a seguir el rally Dakar 2009 fue la belleza de los paisajes y el hecho de descubrir nuevos países. 

  • El 21% de las respuestas identificó las imágenes de Buenos Aires como las de mayor impacto. 

  • El 20% de los franceses encuestados manifestaron no conocer imágenes de Argentina antes de ver el Dakar 2009, mientras que en los españoles el desconocimiento fue del 12%; Brasil 6%; Japón 28% y Estados Unidos 18%. 

  • La proyección de la muestra indica que 40,5 millones de personas descubrieron imágenes de Argentina por el rally. 

  • Consultados sobre el interés de visitar Argentina luego de ver las imágenes del Dakar 2009 el 11% de los franceses, el 10% de los españoles, el 32% de los brasileños, el 2% de los japoneses y el 19% de los estadounidenses lo haría en los próximos dos años. 

  • Sobre la base de estos desagregados, la proyección muestral concluye que 57 millones de personas planean viajar en los próximos dos años a la Argentina. 

  • El 22% de los entrevistados identificó el Dakar como Mezcla de Culturas. Este dato revela un segmento importante de audiencia seguidor del Dakar que podría estar orientado a la elección de destinos turísticos con fuerte atracción cultural como es la Ciudad de Buenos Aires por su gran diversidad en ese aspecto. 


fte:gcba
publicado 26 de diciembre de 2009 - 3734

   

 

 

Propiedad Intelectual N ©libralator 2002
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -

ESTADISTICAS