<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2010
Historial de Noticias año 2010

 

Santilli presenta tecnología para combatir mosquitos

 

volver al índice >>

Diego Santilli, Ministro de Ambiente y Espacio Público perteneciente al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, probará el día sábado en el Jardín Botánico,, durante la mañana, tecnología de última generación, la cual le permitirá ganar en la lucha contra el dengue. Esta tecnología consiste, según informa GCBA, en trampas de última generación que estiman eliminar la producción de hasta 450 mil huevos de mosquitos por día (aproximadamente).

El Ministro Diego Santilli, personalmente presentará un sistema para la eliminaación de los mosquitos silvestres y Aedes Aegypti (transmisor del dengue).

Esta tecnología de última generación consta de dos aparatos que simulan la respiración humana con el fin de atraer y capturar mosquitos.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público detallan acerca del proyecto piloto que consiste en la instalación, en el predio del Jardín Botánico “Carlos Thays”, de estas dos trampas diseñadas en Estados Unidos. Estos dispositivos funcionan desde su aspecto técnico porque tienen la capacidad de atraer y atrapar mosquitos en un radio de 2.000 m2.  Funcionan a través de la producción de CO2 (dióxido de carbono), como el producido por los humanos al respirar.

El Ministro de Ambiente y Espacio Público de GCBA explicó que  “este novedoso sistema nos posiciona a la vanguardia en la lucha contra el dengue y los mosquitos que los transmiten. Es un paso más en la búsqueda de soluciones alternativas y se suma a todo lo que venimos haciendo para llevar tranquilidad a los vecinos”.

Estas trampas no es la primera vez que se utilizan en nuestro país, sino que las trampas de mosquitos basadas en CO2 (dióxido de carbono) ya han sido implementadas con éxito por gobiernos nacionales y autoridades locales en Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Canadá y Brasil entre otros. 

 

Fte: gcba
publicado 15 ENERO de 2010 - 11819

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696