<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2010
Noticias año 2010

 

EL GCBA REALIZA INSPECCIONES A COLECTIVOS

 

volver al índice >>

El gobierno de la ciudad inició un operativo de control coordinado en forma conjunta  desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Plaza Miserere.
El saldo de dicho operativo fue la inhabilitación para circular de seis colectivos y diez multas de entre trescientos y cinco mil pesos a los responsables de otras tantas unidades de transporte de pasajeros.

El operativo de control fue supervisado por el Ministro Diego Santilli y la Presidenta de la Agencia de Protección Ambiental, Graciela Gerona y se realizó a vehículos de transporte público de pasajeros que emitían gases tóxicos en la vía pública.

La técnica que se utilizó durante el operativo de control consistió en la toma de muestras de la opacidad del humo emitido por los buses, para determinar si estaban dentro de los parámetros normales.

Para volver a circular los responsables de los colectivos  inhabilitados deben corregir esos parámetros ambientales y recién podrán volver a ponerlos en circulación después de que se verifiquen los cambios en la Dirección General de Control de la Agencia de Protección Ambiental.

En una carta personal y masiva , el Ministro Santilli agradeció a los pasajeros por colaborar durante los operativos señalando en la misma  que “Con sólo cinco minutos de su tiempo estamos asegurando el futuro de nuestro aire y de nuestros hijos”, al tiempo que pidió que los vecinos “colaboren con sus denuncias”.

El número telefónico para que los vecinos realicen las denuncias de los colectivos que para ellos contaminan el medio ambiente es una línea gratuita 147, en la denuncia deberán mencionar el número de transporte y su número de interno.



Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
publicación, 3 de marzo de 2010 - CARACTERES 1714

Bookmark and Share Subscribe  

 

 

 

 

Propiedad Intelectual Nº. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696