<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2010
Noticias año 2010

 

CONTRA EL RECORTE EN SALUD EN CABA

 

volver al índice >>

MIÉRCOLES 17 DE MARZO- 11 HORAS
MOVILIZACIÓN A LA JEFATURA DE GOBIERNO (AVDA. DE MAYO AL 500)
A la urgencia por la brutal caída de los salarios y a la caída de módulos y a otros despidos se le suma también la gravedad del intento de cierre de hospitales (Lagleyze, Hospitales de Salud Mental monovalentes, Ferrer, Udaondo, Rivadavia, etc.), la falta de nombramientos ya concursados y de los nuevos que se necesitan.
La INTERHOSPITALARIA caracteriza la situación como de verdadero desmantelamiento de la Salud Pública, y se destaca el valor de la lucha en defensa de la Salud Pública como camino para revertir esta política nefasta, tomando el ejemplo del Centro de Salud Mental Ameghino que logró que por su lucha se restituyera a su director antes removido.

Nos movilizamos por:
- Recomposición y aumento salarial con 6.000$ para la categoría inicial.
- No a los despidos. Derogación de la Ley 471 (despidos, evaluaciones de desempeño, cierre de hospitales se realizan en el marco de esa ley)
- Entrega de los recibos de sueldo en tiempo y forma.
- No al cierre de cualquier hospital.
- 82% móvil para las jubilaciones.
- Efectivización de los contratados y apertura de nuevos cargos.

El Hospital Gutierrez, el Frente de Recuperación Gremial en AMM y la Asociación de Profesionales en Formación (residentes, concurrentes y becarios) ya votaron en sus asambleas Paro de 24 horas y Movilización para el 17 de marzo 11 horas.
Invitamos a todos los profesionales de los hospitales, a la gente de Escalafón, a los pacientes de los hospitales públicos, a los movimientos barriales y sociales a participar en la defensa de la salud y del hospital público.

INTERHOSPITALARIA
2)
No entregamos el Instituto Lagleyze
El Gobierno de Macri y Lemus junto con la conducción de la Asociación de Médicos Municipales (Lista Integración) quieren imponer un acta acuerdo que marcará la lápida del Instituto Lagleyze.
El acuerdo apunta a una reapertura parcial y a la posibilidad del traslado del hospital, lo que en buen romance significa disciplinar el Lagleyze a la política de achicamiento de Macri y Lemus.
Hoy se realizó una asamblea de médicos que postergó la decisión de aceptar el acuerdo respaldado por la AMM para el día viernes 12/03/10, en que se reunirá una nueva asamblea.
La Lista Integración pretende que se apruebe la política del Dr. Lemus y del Ing. Macri.
Hay que rechazar el acta!
El Frente de Recuperación Gremial denuncia la política de achicamiento, compactación y cierre de hospitales!
No aceptamos el acta acuerdo ni la “contingencia gubernamental” que propone el oficialismo de la AMM.
Para parar el cierre, el vaciamiento y la compactación del Instituto Lagleyze y de los hospitales monovalentes también amenazados (Muñiz, Udaondo, Ferrer, Borda, Moyano) hay que ganar la calle!
Ni cierre ni compactación de los hospitales públicos.
Paremos los 33 hospitales y los centros de salud y marchemos a la Jefatura de Gobierno a decirle a Macri que no entregamos el Lagleyze!

Frente de Recuperación Gremial en la AMM
publicación, 12 de marzo de 2010 - CARACTERES 2953

Bookmark and Share Subscribe  

 

 

 

 

Propiedad Intelectual Nº. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696