<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2010
Noticias año 2010

 

ESCUCHAS ILEGALES Negaron la excarcelación a Jorge “Fino” Palacios

 

volver al índice >>

El tribunal negó la excarcelación del ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, por la causa de las escuchas telefónicas ilegales que lo tiene como principal imputado. Será procesado por todos los delitos que se le imputan.

La Cámara de Casación rechazó hoy la excarcelación del ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge 'Fino' Palacios, en el caso de las escuchas telefónicas ilegales. También fueron rechazadas todas las nulidades planteadas por la defensa, y confirmó su procesamiento por todos los delitos que se le imputan en las escuchas.

Los jueces de la sala tercera de Casación que tratan el tema son los doctores Eduardo Riggi, Guilermo Tragant y Angela Ledesma.

Antecedentes del "Fino" Palacios:

Según informa la Agencia Walsh, "Fino" Palacios fue (entre otros destinos) Jefe de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, más tarde del Departamento Unidad Investigación Antiterrorista (DUIA) y luego de la Dirección General de Terrorismo Internacional y Delitos Complejos.

Según el currículum vitae que aparece en uno de sus libros, “se desempeñó en un amplio abanico de áreas, desde la investigación antiterrorista (DUIA), operacional y de inteligencia, incluyendo la especialidad de drogas y del delito económico; y la faceta administrativa de finanzas y personal, hasta la de enseñanza profesional y la correspondiente a comisarías”, recibió “los premios del Banco de Boston y de American Express Argentina S.A.; la Medalla de Oro y Pasador Walter Scott y la medalla de la empresa ATACYC” y “varios representantes extranjeros resaltaron el accionar del Oficial Superior” (si bien no lo indica, los funcionarios estadounidenses –de la DEA, la Embajada y el FBI- fueron siempre sus poderosos defensores, como se hizo público cuando Palacios fue pasado a disponibilidad y luego a retiro).

Más allá del currículum, como es hecho público, Palacios ha sido cuestionado por su actuación en la investigación referida a la voladura de la AMIA, aunque su currículum señala que su desempeño en ella fue distinguido “de manera superlativa” por “entidades de la comunidad judía (AMIA, DAIA, HACOAJ)”, que junto a otros oficiales superiores actuó en la zona de la Plaza de Mayo durante la represión del 20 de diciembre de 2001 y por su relación con un reducidor de autos robados vinculado al caso de Axel Blumberg, entre otros cuestionamientos.

Fuente: CADeP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo) y LADH (Liga Argentina por los Derechos del Hombre)

publicación, 18 de marzo de 2010 - CARACTERES 2519

Bookmark and Share Subscribe  

 

 

 

 

Propiedad Intelectual Nº. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696