<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2010
Noticias año 2010

 

MUJERES DEL BICENTENARIO

 

volver al índice >>

El martes 16 de marzo se inauguró la CASA DEL BICENTENARIO en un edificio de valor histórico ubicado en Riobamba 985, CABA. Con la presencia de numerosas personalidades de la cultura, el periodismo, el pensamiento y funcionarios políticos, el acto fue cerrado con las palabras de la presidenta de la Nación.

De cara al Bicentenario de la Revolución de Mayo, la muestra actual se extenderá hasta fines de julio y tiene acento puramente femenino.

En sus 4 pisos están representadas en imágenes, audiovisuales y testimonios documentales, las socialistas, las anarquistas, las feministas, muchas víctimas de la violencia, la trata y prostitución y también protagonistas de los derechos humanos como Alicia Moreau de Justo o de la política como Evita, las Madres de Plaza de Mayo, o del dolor como las Madres del Paco, Martha Pelloni, Susana Trimarco y mujeres del pasado como Juana Azurduy. Todas ellas son parte del recorrido histórico que se propone este centro cultural e histórico que tuvo a historiadoras con perspectiva de género como "asesoras académicas".

La muestra está dividida en distintos ejes temáticos y se puede visitar en forma gratuita de martes a domingo de 14 a 21 hs. (Los hombres pueden visitarla)

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, C1116ABB
Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
(+54) +11 4813.0301 / 0679
casa@bicentenario.gov.ar

publicación, 19 de marzo de 2010 - CARACTERES 1350

Bookmark and Share Subscribe  

 

 

 

 

Propiedad Intelectual Nº. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696