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DURO INFORME SOBRE LAS BICISENDAS PORTEÑAS

 

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Las biceisendas fueron pensadas durante el Gobierno de Anibal Ibarra para dar agilidad a la circulación de aquellas personas que deseaban pasear en bicicleta por la ciudad.

Pero con el gobierno de Macri, esta situación se empeoró ya que las bicisendas que se están creando en la ciudad “generan retrasos y "escollos" en las urgencias a las que debe acudir”, según expresa La superintendencia federal de Bomberos giró al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha problemática generó la creación de  un duro informe contra las bicisendas implementadas por la gestión machista.

El informe redactado por la superintendencia Federal de Bomberos señala que "No solamente se vieron afectados los tiempos de respuesta sino que también surgen escollos en las intervenciones que se llevan a cabo sobre las arterias que presentan estos carrilles exclusivos”. La problemática en particular, apunta a las unidades escalantes, que alcanzan un ancho de casi seis metros.

El informe prosigue en cuanto a los requisitos técnicos y físicos que requieren las unidades para circular por la ciudad "En cuanto a la agilidad y maniobrabilidad en los giros de las unidades que concurren en auxilio, las mismas necesitan de espacio suficiente y una amplitud adecuada para realizar las maniobras pertinentes para tomar arterias transversales, esto es de vital importancia, ya que una unidad convencional mide aproximadamente 8,50 metros de largo por tres metros de ancho (Mercedes Benz), y una unidad escalante mide aproximadamente 11,80 metros de largo por 2,90 metros de ancho (Hidroelevador MAN)", detalla.

Añade el informe que en algunos casos los desplazamientos de las unidades se vieron "aún más dificultados" ya que en las calles que poseen bicisendas se hallaban vehículos particulares detenidos. Además, "Si el siniestro se desarrolla sobre la vereda más próxima a la bicisenda, el material a utilizar en los incendios y salvamentos debe ser llevado al punto de impacto por sobre los pilotes que la conforman, ocasionando un desgaste extra de los operadores en incendio y salvamento como así también el posible deterioro de los materiales ya enunciados", señala el informe.

Juan Cabandié, legislador porteño, informó que iniciará esta semana una acción de amparo a fin que el GCBA cese en la construcción de las bicisendas y adecúe las ya levantadas. Por su parte, Cabandié expresó que "La realización de una obra de esta magnitud sin haber cumplido los estudios técnicos necesarios en orden a corroborar su impacto en la operación de las fuerzas de seguridad ante situaciones de emergencia, implica un obrar irrazonable del gobierno de Macri al que la justicia debe ponerle freno”.

 

 

PRODUCCIÓN: Libralato Romina
fte: Telam y GEnteba
publicación 28 de abril de 2010 - caracteres 2674

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