<% navegador="objetivos" %> Noticias año 2010
Noticias año 2010

 

JORNADA SOBRE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN EN LA LEGISLATURA

 

volver al índice >>

Según redacta Jimena Alcaraz, para Noticias Urbanas, el lunes 31 de mayo, con la presencia del especialista en derecho constitucional Daniel Sabsay, legisladores y periodistas, se realizó una jornada en el Parlamento porteño destinada a "mostrar las oportunidad que brindan las nuevas tecnologías en el acceso a la información pública". Organiza el legislador PRO, Gerardo Ingaramo.

Durante la tarde del lunes se realizó en el Parlamento porteño una jornada organizada por el legislador PRO, Gerardo Ingaramo, denominada “Sociedad de Información y Acceso a Información Pública en vistas al Bicentenario”. Durante el encuentro disertaron los legisladores, periodistas y especialistas en la materia, y expuso el especialista en derecho constitucional, Daniel Sabsay.

El seminario comenzó, a las 16, en el Salón San Martín y tuvo como objetivo reconocer la importancia y las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, tanto en relación a la modernización y transparencia de actos de Gobierno, como a la inclusión social y al desarrollo del conocimiento.

Respecto al cronograma pautado, luego de la apertura a cargo de Ingaramo, junto al vicepresidente de la Legislatura, Oscar Moscariello, y a la vicepresidente de la Comisión de Justicia, Silvina Pedreira, comenzará el primer panel en torno a la Definición e Importancia de la Sociedad de la Información, del que participarán referentes educativos y especialistas en la materia, junto a legisladores porteños.

Mediante este intercambio se debatió cual será el rol que debe asumir la Ciudad en la transición hacia la sociedad de la información y cómo garantizar en el ámbito porteño un adecuado acceso a la información y bienes culturales para todos los ciudadanos, en especial sobre las cuestiones relevantes en su vida diaria, como la de la arena política, cuestiones de educación, ambientales y de salud.

Por su parte, el segundo panel giró en torno al acceso a la información pública como herramienta en la sociedad de la información, desde una perspectiva jurídica y periodística. En dicha ocasión se llevará a cabo la exposición y presentación del libro “Derecho de Acceso a la Información Pública” de Dolores Lavalle Cobo, a cargo de Sabsay.

fte: Noticias Urbanas
publicación: 31 de mayo de 2010 - caracteres 2201

Bookmark and Share Subscribe  

 

 

 

 

Propiedad Intelectual Nº. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696