<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

VECINOS PODRÁN INFORMAR SOBRE LOS INFRACTORES DE TRÁNSITO

 

volver al índice >>

La polémica está por estallar. Desde el GCBA informan que a partir del próximo lunes, los vecinos de la ciudad de Buenos Aires podrán denunciar a aquellos conductores que comentan infracciones de tránsito. El método será a través de un envío de un e-mail a la casilla que las autoridades den a conocer en las próximas horas.

En primer término, estas denuncias  regirán para infracciones que estén relacionadas con mal estacionamiento u camuflaje de patentes y el denunciante deberá presentar la foto de la contravención a través de un e-mail que deberá contener sus datos personales, que quedarán registrados. Al enviar una foto deberá señalar su nombre, apellido, número de DNI y domicilio, para el caso de que el controlador de faltas decida citarlo a ratificar su denuncia.

Según explican los expertos, es que esta acción no requiere que se dicte una resolución ya que era una herramienta que existe pero que nunca se había puesto en práctica. El único requisito es habilitar la casilla de e-mail del denunciante en un website destinado especialmente para ello por parte del Gobierno de la Ciudad.

Asimismo Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad, explicó que "todo lo que es multas está dentro del Ministerio de Justicia", pero que siempre la persona que realizó la infracción va a tener la posibilidad de una explicación o descargo por la situación en la que fue fotografiada.

 

producción: Libralato Romina
fte: Prensa GCBA y Ámbito
publicación: 09 de junio de 2010 - caracteres 1412

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696