<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

Rumbos - Música del Sur

 

volver al índice >>

Una gacetilla de proveniente del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos informa del ciclo Rumbos, Música del Sur. que tendrá sita en el Teatro 25 de Mayo del 1 al 11 de Julio

Rumbos

Programación del Ciclo Rumbos - Música del Sur

1 de julio a las 21h
Artistas: Liliana Herrero (Argentina) y Rubi (Brasil).

2 de julio a las 21h
Artistas: Verónica Condomi (Argentina) y Rubi (Brasil).

3 de julio a las 21h
Artistas: Manuel Onis (Argentina) y Alessandra Leão(Brasil).

4 de julio a las 20h
Artistas: Pabo Dacal(Argentina) y Alessandra Leão(Brasil).

6 de julio a las 21h
Artistas: Liliana Herrero (Argentina) y Rubi (Brasil).

*Se entregarán 2 entradas por persona dos horas antes de cada espéctaculo en la boleteria del Teatro 25 de Mayo.
Gratuita

Av. Triunvirato 4444

RUMBOS

El  proyecto Rumbos sube al escenario para mostrar en vivo la diversidad musical de la región sur del continente. La selección artística recorre un mapeo por artistas emergentes y referentes de la nueva escena de la música popular de la región: Liliana Herrero, Verónica Condomí, Manuel Onis, Pablo Dacal, Carlos Aguirre, Luna Monti-Juan Quintero, Los Nuñez con Ruiz Guiñazú, y el Dúo Orozco-Barrientos por Argentina, Rubi, Alessandra Leão, Luiz Felipe Gama-Ana Luiza y Alessandro Penezzi por Brasil y Martín Buscaglia por Uruguay.

Conceptualmente identificado con la estética del programa Rumos en Brasil, esté encuentro tendrá como espíritu común la feliz convivencia entre géneros de distintas regiones del continente americano. 

Estos artistas nos contactan con la diversidad de tradiciones musicales ancestrales y jóvenes, que son el correlato de la múltiple geografía argentina, brasileña y uruguaya, a través de procedimientos variados 

Se trata de músicos procedentes de diversas escenas -originales, prolíficas y en expansión-, que de una u otra manera, dialogan con las músicas de raíz y con las del resto del mundo, desde la fusión del rock y el pop hasta mestizajes folklóricos y reelaboraciones personales. 

Cada uno de estos intérpretes y creadores nos sumerge en un mundo musical singular y propio, que es a la vez expresión y vehículo de identidades locales. De esta manera, conforman un todo que, en un sentido gestáltico, es más que la suma de las partes. 

Como artistas invitados a Rumbos-Músicas del Sur se suman los conciertos de Noelia Moncada y el estreno mundial de Surdomundo  Imposible Orchesta integrada por una verdadera selección de músicos de la región: Osvaldo Fattorusso, Martín Buscaglia, Martín Sued, Ignacio Varchausky, Mauricio Pereira, Caito Marcondes y Arthur de Faria.

Todos los conciertos son con entrada gratuita y se realizarán en el Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444.

fte: GCABA
publicación: 01de julio de 2010 - caracteres 2688

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: libralator@yahoo.com.ar -
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696