<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

III Jornadas Humanización del Espacio Público

 

volver al índice >>

Una Gacetilla del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos informa que el Ministerio de Desarrollo Urbano (MDU), a través de la Subsecretaría de Urbanismo, Arquitectura e Infraestructura, llevará a cabo, entre el 28 y 30 de julio de 2010, las “III Jornadas Internacionales sobre la Humanización del Espacio Público”, en el Club de Pescadores, Av. Costanera y Av. Sarmiento, con el objetivo de proponer el enriquecimiento de la reflexión sobre los condicionantes del diseño del Espacio Público.

En esta oportunidad y debido a la repercusión de las anteriores ediciones de este evento y al enriquecedor intercambio de ideas producido, continuamos sosteniendo firmemente la necesidad del debate sobre el diseño de los Espacios Públicos con el fin de brindar un ámbito activo de integración de ideas que contribuyan al mejoramiento continuo y la búsqueda de modelos innovadores para la gestión de la Ciudad.

Trataremos el tema del aprovechamiento de las riberas de la Ciudad, tanto sobre el Río de la Plata como sobre el Riachuelo, con el objetivo de considerar su reactivación, promoviendo la instalación de nuevos y diversos usos públicos, facilitando su accesibilidad, mejorando la conectividad entre los municipios vecinos, recuperando áreas muy importantes de la ciudad para su desarrollo socio-económico y elevando la calidad de vida de los vecinos con un fuerte acento en la sostenibilidad medioambiental. 

En diciembre de 2008, se realizaron las Primeras Jornadas de Participación Vecinal “La Humanización del Espacio Público”, donde se debatió sobre el intercambio vecinal y profesional para hacer ciudad, en Mayo de 2009 las Jornadas Internacionales “La Humanización del Espacio Público”profundizaron y ampliaron el horizonte con nuevos temas como “la realidad académica y la enseñanza de la labor proyectual”.

Las jornadas son de acceso gratuito con previa inscripción y confirmación de cupo escribiendo al siguiente mail jornadashumanizacion@buenosaires.gob.ar

El evento finalizará con la lectura de las conclusiones y entrega de certificados y libros.

ANTECEDENTES:

Las II Jornadas Internacionales sobre humanización del espacio público fueron organizadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano, se realizaron con el fin de debatir propuestas e iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los grandes centros urbanos.

El encuentro se desarrolló en mayo de 2009 en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) con la participación de destacados especialistas locales y extranjeros.

Durante el evento se abordaron experiencias de gestión y la implementación de mecanismos para alentar la participación activa de la ciudadanía en la discusión de proyectos relacionados con el espacio público.

Puede bajarse aquí el libro la Humanización del Espacio Público, edición 2009

Fte: GCBA
publicación: 08 de julio de 2010
- caracteres 2789

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696