<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

inauguración de predio deportivo en villa soldati

 

volver al índice >>

El sábado 10 de julio, Mauricio Macri,  jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires dio por inaugurado  el campo deportivo del Instituto Nuestra Señora de Fátima, ubicado en el barrio de Villa Soldati, donde enfatizó que “el deporte implica educación, enseña a trabajar en equipo y ayuda a los chicos a salir de la calle”.

Macri encabezó el acto de presentación de predio de la calle Pergamino al 2900, junto al Ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; los padres Leoncio Herrero Núñez (fundador de la Escuela de Fátima), Francisco Blanco Martín (representante de la Escuela) y Luis Casalá (del Instituto Marianista) y la legisladora de la Ciudad Victoria Morales Gorleri.

El jefe de Gobierno destacó el ejemplo del delantero de Boca Juniors Martín Palermo, quien continuó sus estudios secundarios mientras se preparaba para convertirse en uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino.

“Si no hubiera terminado la educación escolar, hoy no sería Martín Palermo”, remarcó sobre el artillero, quien marcó un gol frente a Grecia en su única aparición en una Copa del Mundo vistiendo la camiseta del seleccionado argentino.

La escuela de Fátima fue fundada en 1958 como respuesta de los Misioneros del Sagrado Corazón ante la falta de establecimientos educativos en la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente enseña a 2400 alumnos de educación inicial, primaria y segundaria técnica.


Fte: GCBA
publicación: 12 de julio de 2010
- caracteres1426

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696