<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

CAMARAS DE SEGURIDAD EN PLAZA MISERERE

 

volver al índice >>

Mauricio Macri, el jefe de Gobierno Porteño de la Ciudada Autónoma de Buenos Aires,  presentó el martes 27 de julio, en Plaza Miserere  “Once” un sistema de cámaras de seguridad. Durante el acto, anunció que en el curso de los próximos seis meses  en la Ciudad de Buenos Aires se van a instalar más de 1000 equipos de este tipo para prosperar en la prevención y en la lucha contra el delito.

Escuchando y respondiendo a lo que los reclamos que los vecinos vienen requiriendo soluciones, el jefe de gobierno dijo “La demanda de seguridad es la más importante y prioritaria que nos plantea la ciudadanía y hoy estamos dando un paso más para atender ese reclamo y llevar tranquilidad a la gente”, afirmó. 

En la  plaza Miserere ubicada frente a la terminal de ferrocarriles  del ramal perteneciente al FFCC ex Sarmiento están en funcionamiento en un circuito integrado por 10 cámaras instaladas en la zona perimetral del recorrido y de otras dos ubicadas en su interior. 

Este  sistema tecnológico permite captar imágenes en el conjunto del espacio físico que abarca este principal centro de transferencia para el transporte de pasajeros. 

“Estamos en un lugar neurálgico de la Ciudad, en el que se registran muchísimos incidentes de inseguridad. Por eso hemos instalado este sistema de cámaras que nos permitirá avanzar en el control del espacio público para poder cuidar mejor a la gente, tal como hicimos en Constitución y en Retiro”, afirmó. 

Acompañado por el Subsecretario de Seguridad Urbana, Matías Molinero, y por el titular de la Policía Metropolitana , Eugenio Burzaco, el jefe de Gobierno señaló que “vamos a tener más de mil cámaras en lugares estratégicos dentro de los próximos seis meses, lo cual ayudará a disuadir, a prevenir y a evitar que se cometan más delitos”. 

Cómo funciona? Las imágenes captadas por las cámaras son seguidas en forma permanente y al momento desde el Centro de Monitoreo ubicado en el Ministerio de Justicia y Seguridad. Además, existe un protocolo firmado entre las policías Metropolitana y Federal permite dar aviso a esta última cuando las cámaras detectan un hecho de inseguridad.  

El Jefe de Gobierno, adelantó la noticia de que a  partir del mes de  septiembre del corriente año, comenzará a funcionar el Centro Único de Coordinación y Control ubicado en el barrio porteño de Chacarita, que funcionará como una unidad inteligente de detección y atención de emergencias y delitos y en el que se concentrará todo tipo de imágenes con tecnología del más alto nivel, que permitirá captar al delincuente ‘in fraganti’. Asimismo, Macri, expuso que ese cntro “será el único en su categoría en Latinoamérica” y dijo que “estará a la altura de los países más adelantados en materia de seguridad”. 

PARA CONOCER EL PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD DE GCABA:

MONITOREO URBANO, MEJORAMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO Y PREVENCIÓN

Para las tareas de control del espacio público, el Plan Integral de Seguridad se apoya en:

  • Una fuerte inversión en tecnología para el monitoreo urbano

  • La creación de la Policía Metropolitana para mantener el orden público y proteger los derechos de la ciudadanía.

Contribuir al mejoramiento de la seguridad de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires a fin de:

  • Promover la reducción de la criminalidad y la sensación de inseguridad, por medio de mecanismos preventivos que trascienden el sistema penal.

  • Incentivar la participación activa de los ciudadanos y de sus organizaciones, para que se involucren en las Asambleas Barriales del Plan de Prevención del Delito, con el fin de identificar los principales problemas de la Seguridad Urbana, proponer alternativas de solución dentro de las estrategias de prevención del Plan.

  • Generar reuniones informativas con los vecinos a fin de hacer conocer las distintas modalidades delictivas en uso por parte de delincuentes, a fin de que el ciudadano tome los recaudos necesarios.

  • Reforzar a grupos vulnerables que son víctimas constantes de la violencia como los niños, los adolescentes, los ancianos y las mujeres.

  • Estar siempre cerca del vecino a fin de que pueda contar con nosotros en cualquier situación de inseguridad o consulta en materia de prevención del delito y seguridad en general.

  • Obtener información sobre las modalidades delictivas y su registro, a fin de realizar un seguimiento de estas actividades en distintos barrios y poder prevenir en otros, estas modalidades.

  • Además del Centro Unico de Comando y Control, existen otras iniciativas de raíz tecnológica necesarias para eficientizar aún más el sistema de coordinación previsto en el Plan Integral de Seguridad. Para verlas, hacé click en el menú que se encuentra aquí abajo.

 

Producción: Libralato Romina
Fte: gcba
publicación: 30 de julio de 2010
- caracteres 4464

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696