<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

COMPLEJO DE VIVIENDAS EN VILLA LUGANO

 

volver al índice >>

El jefe de gobierno Mauricio Macri junto a los titulares de la Corporación del Sur, Humberto Schiavoni, y del IVC, Omar Abboud, visitaron el el viernes 6 de agosto pasado, en Villa Lugano el complejo de viviendas que está ubicado sobre la calle Echeandía, casi a la altura de la Avenida General Paz. construido a partir de la gestión conjunta de la Corporación del Sur y del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.  Referido a la Villa 17, también conocida como barrio Pirelli, que pronto dejará de ser un  barrio de emergencia.

Macri destacó que pronto éste será el primer barrio de emergencia relocalizado en los últimos veinte años, cuando se terminen de entregar las últimas viviendas.
 
Localizada en el barrio porteño de Villa Lugano, la Villa 17 (o villa Pirelli) está delimitada por las calles José León Suárez, Echeandía, Saladilloy Zuviría. El área se encuentra fraccionado en dos partes separados por la calle Saladillo, en una de las cuales se han ejecutado obras edilicias por parte de ente gubernamental de vivienda.

Los departamentos fueron edificados en un predio lindante con la Villa 17 y todas las unidades habitacionales están destinadas a pobladores de este humilde asentamiento.

Durante la recorrida, Macri conversó con vecinos de las unidades que ya fueron concedidas a las familias beneficiarias y también observó y solicitó información sobre el estado de  los trabajos de edificación en uno de los módulos compuestos por departamentos de tres  y cuatro ambientes.

En diálogo con Marta, una vecina del lugar, le dijo "Mi marido y yo estamos muy contentos. El es taxista, trabaja todo el día y este es un momento muy feliz en nuestras vidas”.

 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 12 de agosto de 2010
- caracteres 2347

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696