<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

MEDALLA DEL BICENTENARIO A a Guillermo Francella y a Les Luthiers

 

volver al índice >>

El jefe de gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y por el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, el jefe de Gobierno encabezó el homenaje realizado en el Salón Blanco del Palacio comunal. 

Mauricio Macri, como Jefe de Gobierno Porteño, otorgó la medalla del Bicentenario al actor Guillermo Francella y a los músicos integrantes del célebre grupo Les Luthiers, en reconocimiento a la trayectoria, y por ser “un ejemplo de esfuerzo, talento y trabajo al servicio de la cultura". 

Macri al entregar el homenaje  a los integrantes de Les Luthiers les confesó no haberse perdido de ninguna de las presentaciones, y los elogió por haber sido auténticos creadores de “un producto genuinamente argentino, que mezcla el humor con la música, con una estética y una pulcritud incomparables”. 

Seguidamente, al entregar el premio a Guillermo Francella, Macri destacó que con su estilo humorístico supo entrar en el corazón de los argentinos tras haber asumido la difícil posta de reemplazar a un personaje único que tuvo la historia del humor en la Argentina, como el negro Alberto Olmedo”. 

Macri subrayó que, Guillermo, gracias a su poder y capacidad, en síntesis, talento pudo abrirse camino hacia otras interpretaciones artísticas, más allá del humor, como por ejemplo el personaje que encarnó recientemente en la película El secreto de sus ojos, premiada con el Oscar de la Academia de Hollywood. 

Queda detallar que la medalla del Bicentenario es una distinción que entrega la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con motivo de la celebración de los doscientos años de la Revolución de Mayo para premiar a instituciones y personalidades que por su labor, esfuerzo y actitud solidaria han realizado contribuciones importantes a la sociedad de su tiempo. 


Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 26 de agosto de 2010
- caracteres 1898

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696