<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

ESTUDIO URBANO - 1 AÑO

 

volver al índice >>

Estudio urbano nació en junio de 2007 y es un estudio de grabación democrático, al alcance de todos; un lugar situado en medio de la gran ciudad, a disposición de las bandas que buscan grabar su primer disco.

Estudio urbano nació dando respuesta a las posibilidades productivas del rock, que se traduce en la formación de jóvenes para profesionalizarse y trabajar dentro de esta cultura.

Con el objetivo centrado en la música y las diversas ramificaciones que genera, este centro de educación no formal se propuso construir una red de inserción para estudiantes y músicos; ofrecer un espacio, ayudar a la gestación de proyectos. Y lo está consiguiendo.

Estudio Urbano se constituye con el trabajo en equipo. Partiendo de la idea de factoría como eje, algunas de las características del centro es que promueve la interacción, intercambio e integración entre sus dos proyectos principales: el de las bandas que graban sus demos en el estudio de grabación y el de los cursos y talleres que se dictan trimestralmente. Como anexo, el centro también cuenta con un espacio radial en Radio Ciudad, llamado Estudio Urbano Radio.

Ambos proyectos se dan a un nivel introductorio. Existen distintos niveles: por un lado están los músicos recién iniciados, para ellos el objetivo es ofrecer la posibilidad de producción y diferentes canales de emergencia. Por otra parte están los alumnos de cursos o talleres, cuya  aspiración es que cada uno pueda encontrar su vocación o tal vez un oficio. Y por último si el alumno es músico, se encontrará con la posibilidad de progresar con herramientas que le servirán para aplicar en su carrera.

Al momento de  hacer un balance del ejercicio, durante el primer año y medio Estudio Urbano es importante resaltar que en este tiempo se incrementó el número de inscripciones en más de un 100 por ciento. De casi 250 anotados para el primer trimestre, el número de inscriptos subió a más de 800 para el último ciclo del año 2008. En abril y diciembre de 2008 se grabaron en el estudio sesenta demos, de los cuales 21 integrarán el compilado Eu! Fábrica de música. Unas cincuenta bandas que registraron su demo en Estados Unidos también pasaron por Estudio Urbano Radio para tocar y presentar su material; algunas ya están dando sus propios conciertos.

A nivel ferias, Estudio Urbano ya ha participado en Bafim (Buenos Aires Feria Internacional de Música) con un stand al que visitaron más de 2000 personas. También hubo una presentación en Cultura y Media, muestra de últimas tecnologías organizada por el Centro Cultural San Martín, donde músicos y aficionados pudieron registrar gratuitamente una canción, en un pequeño estudio montado especialmente para la ocasión.

Contando talleres, cursos y clínicas, durante 2008 pasaron por Estudio Urbano artistas como Edelmiro Molinari, Palo Pandolfo, Gabo Ferro, Washington Cucurto, Diego Vainer, Alfredo Rosso, Pipo Lernoud, Florencia Ruiz, Rosario Bléfari, María Rosa Yorio, Joaquín Cambre, Ezequiel Black, Ariel Lavigna, Leandro Frías, Matías Capelli, Cristian Aldana, Diego Boris, Fabio Suárez, Mariano Ondarts y Karin Idelson.

 

Estudio Urbano
Curapaligüe 585 Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4633-8910 / 4633-9197
de Lunes a Viernes, de 14 a 22 hs.
Contacto: estudiourbano@buenosaires.gov.ar

 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 17 de septiembre de 2010
- caracteres 3077

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696