<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

JUSTICIA Y SEGURIDAD

 

volver al índice >>

La Policía Metropolitana presentó a 81 nuevos oficiales

Macri: “Seguimos avanzando con firmeza para darle más seguridad a los vecinos”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó hoy a 81 nuevos miembros de la Policía Metropolitana y dijo que “esta camada representa otro paso hacia delante en la titánica tarea que hemos emprendido de darle cada día mayor seguridad a nuestros vecinos”.

“Seguimos avanzando con toda firmeza, con más policías en la calle, con mayor capacitación, mejor equipamiento tecnológico y en el marco de un Plan Integral de Seguridad del cual la Metropolitana es una pata muy importante”, puntualizó.

Macri añadió que ese plan se complementa con “las políticas de inclusión que lleva adelante el Gobierno porteño para alejar a los jóvenes de la marginalidad,el fortalecimiento de la Justicia y la recuperación y el cuidado del espacio público”.

El jefe de Gobierno presentó a los nuevos egresados de la Metropolitana, que llegaron con experiencia previa en otras fuerzas, junto al Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el titular de la Policía de la Ciudad, Eugenio Burzaco, en un acto realizado en los jardines del Museo Saavedra, ubicado en el barrio del mismo nombre.

Macri señaló que a pesar de que la formación de esta nueva fuerza de seguridad que depende de los porteños “nos ha traído algunos dolores de cabeza”, lo fortalece el hecho de tiene “una gran aceptación entre los vecinos”.

“Durante un evento que recientemente tuvimos en Palermo, una vecina de Saavedra se me acercó y me dijo que desde que la Policía Metropolitana salió a la calle se siente mucho más segura y protegida”, relató.

En ese sentido, enfatizó que su sueño “es que cada día sean más los vecinos que se sientan protegidos, en una sociedad que necesita bajar los niveles de violencia y que se permita progresar con su trabajo, sin agredir al prójimo”.

Montenegro presentó un acta de reafirmación con representantes de asociaciones vecinales y comerciantes de Saavedra por la cual la Metropolitana se pone a disposición de los vecinos para asistir y colaborar con su seguridad, en el marco de las atribuciones jurisdiccionales que posee la fuerza porteña.

El Ministro explicó que los oficiales recién egresados recibieron instrucción de técnicas con acciones de proximidad al vecino durante el curso de tres meses que, en el Instituto de Seguridad Pública, dictaron especialistas en la materia, jueces, fiscales y defensores oficiales.

Burzaco fue el encargado de darle la bienvenida a los efectivos y destacó que “fueron preparados para inspirar confianza en los vecinos y trabajar de manera preventiva a favor de la comunidad”.

“Estoy seguro de que se van a sentir orgullosos de hacer cumplir la ley y la Constitución de la Ciudad en este momento fundacional que estamos atravesando. De nuestra parte van a tener todo nuestro apoyo y el control para que cumplan con su deber”, agregó.

La Metropolitana tiene actualmente unos 1100 efectivos y comenzó a cumplir funciones en febrero de 2010 en los barrios de la Comuna 12 (Villa Urquiza, Saavedra, Villa Pueyrredón y Coghlan).

La fuerza cuenta, además, con tecnología de última generación para cumplir su tarea, como patrulleros, cuatriciclos, motos, bicicletas, GPS y cámaras de seguridad urbanas cuyo parque se irá ampliando en los próximos meses hasta cubrir toda la Ciudad.

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 25 de septiembre de 2010
- caracteres 3399

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696