<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

Campaña de búsqueda de Sofía Gonzalo de 5 años - la línea 102 gratuita

 

volver al índice >>

El Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a través de su Registro de Chicos Perdidos, está llevando a cabo la búsqueda de la niña Sofía Gonzalo de 5 años, quien fuera sustraída el 1 de agosto de 2009 por su padre Mariano Gonzalo. 

Si bien el área de incumbencia del Registro de Chicos Perdidos del CDNNyA se ajusta a la Ciudad de Buenos Aires, en este caso, y por expreso pedido de la Fiscalía de Instrucción y Juicio N° 12 de la Ciudad de Tandil a cargo del Dr. Damian Pablo Borean, el Registro presta colaboración en el caso a fin de dar con el paradero de la niña. 

Entre las acciones realizadas desde el Registro y por solicitud de la Fiscalía, se han enviado las notas correspondientes a la Dirección Adjunta de Hospitales del Ministerio de Salud y a la Dirección de Educación del GCBA. 

Hasta el momento no se ha podido encontrar a Sofía, por lo cual se ruega a los medios de comunicación la difusión del caso para colaborar con su búsqueda.

El CDNNyA habilitó la línea 102, que es gratuita y funciona las 24 hs., para recepcionar cualquier tipo de información que contribuya con el caso.


Línea 102 - la línea de los chicos

¿Qué es?

La línea 102 es gratuita y funciona las 24 horas durante todo el año. Los operadores se encuentran capacitados para brindar a toda la comunidad la posibilidad de realizar denuncias de violación de derechos de niños, niñas y adolescentes y de recibir información y orientación.

¿Para quién es?

La línea telefónica gratuita, 102, brinda a niños, niñas, adolescentes y adultos la posibilidad de realizar consultas y denuncias vinculadas a la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. Funciona las 24 horas del día, todos los días del año, poniendo al servicio de los vecinos todas las posibilidades que ofrecen los programas sociales del Gobierno de la Ciudad.

¿Cómo funciona?

Circuito de la línea 102:

  1. Una persona denuncia o consulta a la línea 102.

  2. Desde la Línea 102 se brinda la información requerida, o bien se deriva al programa o persona correspondiente.

  3. Todas las consultas se tienen en cuenta para la elaboración de políticas públicas adecuadas.

El equipo de la Línea 102 está integrado por operadores sociales que atienden consultas y reciben denuncias sobre problemáticas diversas, como la falta de cobertura a necesidades básicas, el maltrato físico o psicológico, el abuso y la explotación, el incumplimiento de las responsabilidades de los adultos, situaciones de violencia familiar, social e institucional, discriminación, atención a niños y niñas con discapacidad, problemas de adicciones, entre una amplia variedad de temas.

¿Qué es el Consejo?

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es el organismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires responsable de promover y proteger el cumplimiento de los Derechos de todos los chicos y chicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue previsto en la Constitución de la Ciudad y creado por la Ley 114, e incorpora plenamente la Convención Internacional de los Derechos del Niño, garantizando su plena vigencia.

¿Cuáles son sus funciones?

  • Promover la difusión e incorporación de la Convención de los Derechos del Niño, y de la concepción de los niños y los jóvenes como sujetos plenos de derecho en todos los ámbitos de la Ciudad.

  • Brindar asesoramiento y patrocinio gratuitos en la reparación de derechos vulnerados en situaciones particulares.

  • Elaborar programas específicos para la protección y desarrollo de la infancia y la adolescencia.

  • Articular las políticas de infancia implementadas desde las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad.

  • Brindar asistencia técnica a los diversos programas y servicios del gobierno relacionados con políticas de infancia y adolescencia.

  • Realizar tareas de investigación a fin de producir diagnósticos y evaluaciones que posibiliten una atención eficaz a las distintas demandas.

Consejo de los Derechos de los niños, las niñas y adolescentes
Av. Róque Sáenz Peña 832 Piso 3º
Tel: 4328 - 1755 // 4393 - 0613 // 4326 -4513/4527

 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 8 de octubre de 2010
- caracteres 4201

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696