<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

actividades recreativas para personas de la tercera edad

 

volver al índice >>

Jornada de recreación en el Parque Sarmiento

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, compartió hoy con casi 5000 abuelos una jornada de recreación en el Parque Sarmiento, que forma parte de los programas que desarrolla el Gobierno porteño en beneficio de las personas de la tercera edad.

“Es el Festejo de la Semana del Adulto Mayor y esta vez superamos la cantidad de personas que concurrieron el año pasado. Como siempre invitamos a centros de jubilados y por supuesto a los abuelos que están alojados en los hogares que tiene la Ciudad”, puntualizó Rodríguez Larreta

El Jefe de Gabinete distinguió a Arón Schvartzman, de 101 años, un médico que ejerció la profesión hasta hace unos meses y que fue ajedrecista destacado de las décadas de los 30 y 40.

Schvartzman, nacido el 9 de diciembre de 1908, ganó en 1931 el campeonato del Club Argentino de Ajedrez (cuna de grandes talentos argentinos), título que defendió consecutivamente con éxito hasta 1949 cuando se retiró para abocarse de lleno a su carrera.

El evento, organizado por la Subsecretaría de la Tercera Edad, contó con la participación de unos 5000 adultos mayores que pudieron practicar yoga, reiki, tejo, ajedrez, caminatas, tomar clases de tango y disfrutar de una pista de baile. Además, profesionales dieron charlas sobre nutrición y prevención del dengue.

Como broche final Juan Darthes y Cecilia Milone protagonizaron “Arráncame la Vida”, el musical romántico con tangos y boleros creado por Chico Novarro que se presenta en diferentes salas del país.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por la subsecretaria de Promoción Social, Soledad Acuña, y del director general de Tercera Edad, Claudio Romero, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad.

Estas actividades integran el plan diseñado para los adultos mayores que incluye el reciente lanzamiento de la Tarjeta Mayor, un plástico para comprar con descuento en supermercados, farmacias, etc. dirigido a jubilados de la Ciudad, y el plan de Cobertura Porteña de Salud para unos los porteños que carecen de obra social o prepaga.

Respecto de la seguidilla de asaltos y crímenes registrados en el área metropolitana que motivó una masiva convocatoria anoche a Plaza de Mayo para reclamar por “seguridad y justicia”, Rodríguez Larreta recordó que “sigue siendo del Gobierno Nacional la responsabilidad de darle protección a los porteños”.

“Ellos no quisieron traspasarle la Policía Federal a la Ciudad, a pesar de que es un derecho de los vecinos; por eso nosotros comenzamos a formar una policía de cero, como no se hacía en el País desde hace 70 años”, puntualizó el jefe de ministros en declaraciones el periodismo.

Ratificó que en los próximos meses la Metropolitana duplicará la cantidad de efectivos para extender los servicios a los barrios del sur de la Ciudad, como también se multiplicará el número de cámaras de vigilancia urbanas que permitirán monitorear en tiempo real lo que ocurre en las calles.

Dijo que como padre lo “afecta muchísimo” el asesinato de jóvenes a manos de la delincuencia porque cada vez que sus hijos salen de noche “es un drama”. “El tema de la inseguridad es el que más preocupa, la gente tiene miedo de estar en sus propias veredas, pone rejas en las casas. Son todas cosas que no nos pasaban cuando éramos chicos”.

 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 8 de octubre de 2010
- caracteres 3281

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696