<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

Agencia Gubernamental de Control

 

volver al índice >>

El GCBA en busca del consenso por el decreto de nocturnidad

La Agencia Gubernamental de Control se reunió con músicos y arquitectos

Se estima que el DNU terminará de ser redactado la próxima semana. Las autoridades destacaron la importancia de la participación de los diferentes actores y adelantaron que volverán a reunirse con familiares de las víctimas de Cromañon.

El Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Ing. Javier Ibáñez se reunió con músicos y arquitectos con el objetivo de presentar los avances del proyecto de DNU sobre nocturnidad que esta elaborando el organismo.

El miércoles pasado se realizó el encuentro con músicos y representantes de espacios de música en vivo. Del mismo participaron los coordinadores generales del Ministerio de Cultura porteño, Willy González Heredia y Dr. Juan Manuel Beati, y al Director General de Industrias Creativas, Lic. Enrique Avogadro.

En ese contexto el Ing. Javier Ibáñez manifestó que “es imprescindible llegar a un punto de acuerdo con los diferentes actores involucrados y a partir de la devolución que tengamos podremos avanzar con mayor o menor celeridad. Pensamos en un DNU por la urgencia del tema ya que es necesario regularizar la situación para evitar la clausura” y agregó: “La semana pasada nos reunimos con los padres de las víctimas de Cromañon por diferentes temas vinculados a la seguridad pero seguramente nos reuniremos nuevamente la próxima semana para puntualizar en el tema del decreto sobre nocturnidad”

Los funcionarios de Gobierno porteño recibieron en la sede de la AGC al músico autoconvocado, Carlos Sidoni; a los representantes de la SADEM José Alberto Giaino -Presidente del sindicato-, Ricardo Breñaza –Secretario General- y Luis Blanco –encargado de prensa-; y a la UMI representada por Diego Boris. A su vez, por la CAMUVI, que reúne a todos los espacios de música en vivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvieron presentes el Presidente de la cámara, Hernán Greco; Alejandro Reija, dueño del bar Virasoro; Andrés Bamio Couso, dueño del club de música La Forja de Flores; y el dueño de Café Vinilo, Ezequiel “Cheche” Ordóñez.

CAPACIDAD: LA IMPORTANCIA DE LOS ARQUITECTOS
Ayer por la tarde el Director Ejecutivo de la AGC, Ing. Javier Ibáñez, se reunió con el Arq. Jorge Fernández, representante del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), el Arq. José Luis Bertot y la Arq. Agelica Eraso como representantes de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU); y el Arq. Mario Boscoboinik, vicepresidente de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA)

Durante el encuentro Ibáñez adelantó que consideraba fundamental el aporte de los profesionales de arquitectura para poder “normar en temas de capacidad” que es un aspecto que, dijo: “viene de la mano de la seguridad”.


 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 15 de octubre de 2010
- caracteres 2816

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696