<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

LA CIUDAD CELEBRARÁ EL DÍA DE LOS CAFÉS

 

volver al índice >>

Mañana se celebrará el día de los Cafés. Por tal motivo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene organizado una serie de espectáculos gratuitos, visitas guiadas y una singular promoción que incentiva las reuniones entre amigos en 25 bares porteños, por lo cual cada 4 cafés consumidos sólo se pagarán 2.

El motivo del recordatorio sucede porque hace 10 años la Legislatura porteña sancionó la Ley que instituye el Día de los Cafés, por considerarlos un rasgo típico de la Ciudad y para apoyar una actividad que desde hace décadas forma parte de la cultura ciudadana.

La fecha, el 26 de octubre de 1894, sugerida  por la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables, ya que  fue inaugurada la entrada por avenida de Mayo 825 del histórico Café Tortoni, ya que hasta ese momento se entraba sólo por Rivadavia.

Algunas de las actividades previstas para la jornada son la reinauguración a las 19 la fachada del Café Margot, ubicado en avenida Boedo 857, los trabajos realizados sobre la fachada fueros: la restauración y la puesta en valor realizada por la Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico dependiente del Ministerio de Cultura porteño.

La promoción, tomar 4 cafés y pagar sólo 2, será válida en el horario de 19 a 22 horas, esta idea surgió con el objetivo de rescatar y fomentar las reuniones entre amigos alrededor de una bebida clásica de los bares porteños.

Tango, café y amigos constituyen repertorios patrimoniales de la Ciudad y el culto al café es una de sus “marcas”.

En los bares y cafés simbólicos de la Ciudad porteña, se desarrollarán diferentes espectáculos musicales gratuitos para el deleite de porteños y turistas. Destacándose las actuaciones estelares de Javier “Cardenal” Domínguez y Pablo Agri junto a su cuarteto.

También se continuará con las visitas guiadas gratuitas por cafés porteños de Boedo y Barracas.

Los Bares Notables exhibirán pinturas, fotografías e historietas realizadas por docentes y alumnos de los talleres del Programa Cultural en Barrios, en el marco de las políticas del Ministerio de Cultura en apoyo de los artistas emergentes. Ésta iniciativa cuenta con la adhesión de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Confiterías y Cafés.

La Ciudad de Madrid participará del Día de los Cafés promocionando la oferta de ocio nocturno de la capital española. El Ayuntamiento madrileño, junto al Ministerio de Cultura porteño, exhiben en la Casa de la Cultura, la muestra fotográfica “100 años de Gran Vía: del blanco y negro al color”, en celebración del centenario de una de las calles más emblemáticas de la capital española.


 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 26 de octubre de 2010
- caracteres 2621

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696