<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

DÍA DEL AIRE PURO

 

volver al índice >>

Las actividades que se realizarán desde el gobierno de la ciudad de buenos aires, con motivo de celebrarse el “día del aire puro”, contra el tabaquismo.

Por tal motivo, desde el  ministerio de salud del gobierno de la ciudad de buenos aires se organizaron distintas actividades durante la jornada del próximo domingo 21 a partir de las 10.30hs.

Se instalarán, junto al obelisco un grupo de expertos de la salud que llevarán a cabo tareas de concientización contra el tabaquismo.
 
La coordinación del programa de prevención y control del tabaquismo creado en noviembre de 2008, desde la mañana a las 10.30 horas, comenzará entregando material informativo, folletería, volantes. Se procederá a la medición de la contaminación del monóxido de carbono en el aire exhalado. También se juntarán firmas para apoyar el pedido de modificación de la actual ley 1799 de control de tabaco, a fin de garantizar una ciudad totalmente libre de humo.

Continuando con la idea motora de la jornada  se invitará a niños y jóvenes a dejar dibujos y mensajes referidos a la importancia del aire puro como garantía de una vida saludable.

Mediante estas acciones por el Día del Aire Puro, y las  bicicleteadas promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. El objetivo del programa es  promover políticas públicas que favorezcan hábitos saludables sin tabaco.


 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 19 de noviembre de 2010
- caracteres 1468

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696