<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2010

2010

 

MERCOCIUDADES

 

volver al índice >>

El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (MDU) participó del encuentro nº 15 de Mercociudades en la Unidad Temática de Desarrollo Urbano. Este año el evento se desarrolló en la Ciudad de Porto Alegre, Brasil y  contó con la presencia de funcionarios y técnicos de más de 30 ciudades del MERCOSUR.
 
El seminario en el que participó la Ciudad de Buenos Aires se tituló “Desarrollo Urbano y movilidad con inclusión social”. La Ciudad de Buenos Aires expuso, a través de la conferencia del Director General de Planeamiento, Mg. Fernando Álvarez de Celis, acerca de  los lineamientos para un modelo territorial de la Ciudad de Buenos Aires, que fue considerado por distintos expertos como un esquema itinerante que vincula un profundo conocimiento de la Ciudad y su desarrollo, con las metas y objetivos para el desarrollo sustentable de las Ciudades.

la Concejal PRO de Bahía Blanca, Arq. Constanza Rivas Godio, quien también participó del encuentro, subrayó que está trabajando en el armado del Código de Espacio Público de Bahía Blanca y acentuó que la movilidad y la inclusión social deben ser un tema de Agenda Ciudad, acordado por todos los poderes políticos que tienen representatividad legislativa.

La Ciudad de Buenos Aires tuvo un capítulo final cuando en el acta final se realizó una mención especial por la publicación realizada por la Subsecretaría de Planeamiento porteña del libro Gobernabilidad metropolitana y movilidad, en donde se reúne las experiencias, acciones y pensamientos de más de 20 ciudades del MERCOSUR sobre la problemática anteriormente presentada.




Fte: portal del gobierno porteño.
Redacción: Libralato Romina
publicación: 29 de noviembre de 2010
- caracteres 1613

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696