<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2011

2010

 

MEJOR EN BICI

 

volver al índice >>

Muchas veces nuestros redactores, hicieron hincapié en la importancia de este sistema innovador de transporte en la Ciudad de Buenos Aires, pero para aquellos que no se detuvieron en su lectura, les cuento que este es un sistema gratuito de uso de bicicletas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que utilizan diariamente los vecinos.

Por tal motivo, hoy la noticia es que el sistema incorporará mañana la estación número once del circuito, en Talcahuano y Tucumán, frente al Palacio de Justicia.

El GIBA nos informa que la nueva estación Tribunales será inaugurada a las 8 hs, en un acto que encabezarán funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño.

El servicio cuenta con 330 bicicletas disponibles, es gratuito y puede utilizarse de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 9 a 15.

Con esta incorporación las estaciones son Aduana, Facultad de Derecho, Retiro, Plaza Roma, Plaza Italia, Parque Lezama, 9 de julio y Perón, Tribunales, Plaza Congreso, Parque Las Heras y Puerto Madero (UCA).

El programa “Mejor en Bici” propone una alternativa de transporte intermodal, presentando una alternativa saludable y amigable con el medio ambiente

El Bicing, fue puesto en marcha hace 4 meses y al día de hoy, según deatos proveidos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya alcanzó las 13.675 personas registradas, en tanto que el número de viajes se multiplicó por 10 para llegar a los mil usuarios por día que emplean ese medio de transporte para ir a trabajar, a estudiar o para pasear.

Frente al crecimiento de las poblaciones urbanas, la bicicleta se presenta como una oportunidad de transporte que mejora las condiciones del uso del espacio público y que ya se emplea en forma masiva en varias de las principales ciudades del mundo.

El Bicing forma parte del Plan de Movilidad Sustentable, que integra programas articulados que fueron desarrollados teniendo en cuenta las mejores experiencias a nivel mundial, el aporte de reconocidos profesionales de cada área de referencia y los principales pilares de gestión en materia de tránsito y transporte: prioridad del transporte público, movilidad saludable y ordenamiento del tránsito y seguridad vial.


 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 28 de marzo de 2011
- caracteres 2195

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696