<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2011

2010

 

ELECCIONES EN LA CIUDAD EL 10 DE JULIO DE 2011

 

volver al índice >>

Esta noticia es transcripta de la gacetilla de prensa que envió GIBA sobre el anunció que brindó el Jefe de Gobierno Porteño, dado que la noticia es de gran relevancia.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que los comicios para elegir las máximas autoridades porteñas se realizarán el 10 de julio y formuló un llamado “a todos los argentinos para que trabajemos juntos en defensa de los valores democráticos” frente al clima de “persecución y hostigamiento” que ha instalado el kirchnerismo en el país. 

Macri destacó la necesidad de que todo el arco de la oposición produzca una respuesta en ese sentido, luego de advertir que “estamos viviendo el peor momento de nuestra democracia desde 1983” como consecuencia de “la agresión, la intolerancia y la prepotencia” con que el oficialismo “ataca a todo aquel que piensa diferente”. 

En una conferencia de prensa que ofreció en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, ante la presencia de ministros, diputados nacionales y legisladores porteños, Macri anticipó también que el 31 de julio será la fecha para una eventual segunda vuelta electoral, a la que se llegará en caso de que en la primera jornada de votación ningún candidato porteño obtenga más del 50 por ciento de los sufragios necesarios para ser electo.
 
El titular del poder ejecutivo comunal hizo además un llamado a los legisladores porteños para que se reúnan y discutan la simplificación del calendario electoral “unificando” la elección de consejeros comunales con las de jefe de Gobierno a fin de evitar “gastos innecesarios” en la organización de los comicios y dar una muestra de ”pragmatismo e inteligencia”. 

Macri sostuvo que la elección de estas fechas “respeta el espíritu que siempre han tenido las elecciones” porteñas, en cuanto a generar “un espacio separado y diferente” de la disputa por los cargos nacionales “para poder debatir en profundidad y de manera específica todos los temas de la Ciudad”. 

En ese sentido subrayó que “en nosotros van a encontrar la mejor disposición para dar un debate con altura sobre cuáles son las mejores propuestas para una ciudad como Buenos Aires, que es siempre muy dinámica y que aspira a evolucionar”.

Macri manifestó en el primer tramo de su mensaje que siente “enorme preocupación” y que comparte ese estado de ánimo “con la mayoría de los argentinos” debido a “los hechos que vienen sucediendo en nuestro país y que se han ido agravando en los últimos meses”. 

Mencionó entre ellos “el bloqueo que el domingo frustró la salida de dos importantes periódicos impidiendo la libertad de prensa” y cuestionó “el espantoso silencio del Gobierno nacional y la inacción frente a una orden judicial”. 

Advirtió que esa actitud del kirchnerismo “es coherente con la misma inacción que hemos visto” ante las órdenes de desalojo dictadas por la Justicia durante la ocupación del Parque Indoamericano y en otros hechos similares que ocurrieron luego y que persisten actualmente. 

Agregó que a ello se le suman las persecuciones del Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, “contra los que dicen la verdad sobre los índices de inflación que ellos quieren ocultar y que todos sufrimos”. 

Y ubicó en el mismo contexto de agresiones y ataques el uso de los medios de comunicación estatales, “como el ‘Fútbol para todos’ para hacer campaña proselitista a favor del oficialismo en forma grotesca y para descalificar a todo periodista, dirigente político o empresario que piensa diferente al Gobierno”. 

“Por esa razón quiero hacer un llamado a todos los argentinos, a los intelectuales, a los trabajadores, a los políticos y a los agentes sociales para que juntos trabajemos para defender los valores democráticos a partir de los cuales podemos construir un mejor futuro”, señaló. 

Macri recordó que “desde la oposición hemos hecho esfuerzos” en pos de ese objetivo, pero consideró que “todavía falta más” y advirtió que “la persecución que reciben algunos hoy la recibirán otros mañana, porque las libertadores no se pierden de un día para el otro, se las pierde un poquito cada día”. 

“Convoco a toda la oposición a que nos reunamos buscando generar un espacio que le devuelva la esperanza y la tranquilidad a la mayoría de los argentinos que quieren un cambio, sin perder lo que tenemos, pero consiguiendo una mejor calidad de vida que nos permita estar más tranquilos y convivir de otra manera”, afirmó. 

Macri previno finalmente que para poder alcanzar ese anhelo y aprovechar la “gigantesca oportunidad que hoy el mundo le está dando a nuestro país” es necesario “tener generosidad, demostrar amor por el país, desprenderse de las pequeñas miserias y generar ese espacio que garantice el futuro de nuestros hijos”.

 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 30 de marzo de 2011
- caracteres 4704

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696