<% navegador="objetivos" %> Noticias
Historial de Noticias año 2011

2010

 

policiales en villa Lugano

 

volver al índice >>

Una mujer y su hija de 8 años fueron asaltadas por dos delincuentes. Se les acercaron cuando llegaban en auto a su casa del barrio de Villa Lugano y se las llevaron cautivas. De todos modos, las liberaron a las pocas cuadras porque la niña gritaba mucho.

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el episodio se inició anoche cerca de las 21 y finalizó a los pocos minutos cuando, tras liberar a madre e hija, los asaltantes chocaron el auto contra otro, volcaron y huyeron.

Todo comenzó cuando Janet Cano Martínez (38) y su hija de 8 años llegaron a bordo de su auto Chevrolet Spark a su casa en Maldonado al 5.300, de Villa Lugano, luego de que la mujer saliera del gimnasio.

Cuando Janet entraba el auto en el garage, dos delincuentes armados se le acercaron, la golpearon e hicieron bajar a la niña del vehículo.

"Yo llegaba con mi nena del gimnasio, entré el auto al garage y dos tipos armados me golpean y me dicen que me llevan. La bajan a la nena, yo le decía 'quedate tranquila, andá con papá, que está adentro, mientras la otra nena, la mayor, presenciaba todo", recordó esta mañana Janet en diálogo con la prensa.

"Pero la nena se colgó del auto y decía 'no, a mamá no, entonces la subieron también y nos llevaron a las dos", agregó la víctima.

Janet recordó que a bordo del auto los delincuentes la golpearon, la insultaron y le exigieron dinero.

"Mi nena lloraba tanto que los desesperó a los tipos. Uno decía que le partía el alma porque tenía una hija de la misma edad. Al final nos tiraron por ahí, en la calle Larrazabal", detalló la mujer.

Los delincuentes emprendieron la huida a bordo el Chevrolet robado a la mujer, aunque al llegar a la calle Roca al 8.600, y Guaminí, perdieron el control del auto, chocaron contra otro y volcaron.

Antes de que la policía de la seccional 52 llegara al lugar, los delincuentes lograron salir del auto chocado y escapar, por lo que hasta el momento no fueron detenidos.

En la puerta de su casa de Villa Lugano, Janet aseguró a la prensa que los delincuentes fueron "muy violentos".

"Querían la plata, me insultaban, yo les decía 'llevate todo, justo vengo del gimnasio y no tengo nada más, pero me golpearon y amenazaron. Dijeron que si hablaba o algo iba a ser boleta", recordó.

La víctima describió a los asaltantes como "un señor de 40 años pelado y el otro de 20 más o menos" y aseguró que uno de ellos se puso mal al ver a su hija llorar tanto.

"Lo mató, dijo que tenía una nena igual y sintieron piedad por mi hija que decía 'por favor, no le hagan nada a mi mamá, ya les dimos todo", agregó.

"Yo le decía a mi hija que se calle pero no me hacía caso y (el delincuente) me decía que se calle, que el tenía una igual y que le parte el alma y que nos quedemos tranquilas que no nos iban a hacer nada", continuó Janet.

Finalmente, la mujer contó que su esposo, al enterarse de que ella y la niña habían sido capturadas corrió hasta un puesto policial que hay en Roca, donde los policías le informaron que acababan de hallar el auto robado.

"Mi esposo se entera que el auto estaba volcado y que no estábamos nosotras, fue una desgracia, un susto", expresó.

Janet aseguró que la zona es insegura y dijo que "cada minuto" suceden este tipo de hechos. "A cada minuto pasa esto, hace una semana a una vecina, antes a la otra vecina", concluyó.

El hecho es investigado por personal de la seccional 52, con jurisdicción en la zona, y de la fiscalía de Instrucción 17, de turno.

 

Fte: Clarín
Redacción: Libralato Romina
publicación: 05 de ABRIL de 2011
-caracteres 3414

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696