<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

tiempo de playa en la CABA

 

volver al índice >>

El tiempo de vivir la playa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se renueva con nuevas opciones. Esta cuarta temporada, en la que los vecinos se deleitaran entre arena y reposeras, podrán vivirlo en el Parque de los Niños, de Núñez, y el Parque Roca, de Soldati. A las actividades del año pasado, se suman inflables y toboganes para jugar y refrescarse. También circuitos para bicis y patines y espacios sólo para chicos. Además de wifi.
La idea es poder cambiar la ciudad por unos meses, que el vecino pueda pasar el día, refugiarse del calor del verano o jugar en la arena bajo una sombrilla... pero sin salir de la Ciudad.
Este viernes 6 de enero arranca la 4ta. temporada de las playas porteñas y este año, además de reposeras, sombrillas, duchas, juegos inflables y canchas de fútbol y vóley, la propuesta sumará más novedades para chicos y adolescentes: habrá conexión a Internet, toboganes y juegos de agua y también sectores especiales para los más chiquitos. Por cuarto año consecutivo los puntos de encuentro serán el Parque de los Niños, en Núñez, y el Parque Roca, en Villa Soldati, donde habrá entrada gratuita y una agenda completa de actividades recreativas, culturales y deportivas para todas las edades.
Como en los tres años anteriores, la idea es aliviar las altas temperaturas de esta época del año, y darles un lugar de recreación familiar a aquellos que no pueden irse de vacaciones o lo harán más adelante. Con esos objetivos, las playas funcionarán hasta fin de febrero (el cierre está previsto para el 29 de febrero) en dos de los predios recreativos más grandes de la Ciudad: en el Parque de los Niños (General Paz y Cantilo) habrá 1.800 m 3 de arena para disfrutar y en el Parque Roca (Avenida 27 de Febrero y Escalada), se sumarán otros 1.000 m 3 más. Entre los dos contarán con 1.500 sombrillas y 3.300 reposeras que estarán a disposición del que las requiera y para garantizar un fácil acceso habrá tres líneas de colectivos (la 28, 115 y 91) que extenderán sus recorridos para llegar hasta los puntos de ingreso. A los predios de Núñez y Soldati se sumarán, además, siete parques y plazas que también funcionarán como solariums con sus propias reposeras y sombrillas amarillas de uso libre y gratuito (ver También en...
Las playas de la Ciudad mantendrán sus juegos inflables y las actividades recreativas que ya ofrecían en años anteriores (incluyeron jornadas de lectura de verano, espectáculos de magia y bandas en vivo, entre otras opciones) pero también sumarán, como gran novedad, distintos juegos de agua para refrescarse, un sector de playa exclusivo para chicos de 1 a 5 años (especialmente armado para esas edades), inflables de agua donde se harán campeonatos de fútbol y vóley, talleres de meditación a cargo de la ONG “El Arte de Vivir”, clases de ajedrez para toda la familia y hasta talleres sobre el cuidado del agua para que los chicos aprendan a preservar el medio ambiente. También darán clases de gimnasia aeróbica y de baile para los que sólo habrá que anotarse y tener ganas de moverse y un sector con juegos de mesa para los que prefieran descansar con más tranquilidad (en ese caso se deberá presentar el DNI para poder retirarlos a préstamo).

Otra novedad para este 2012 son los circuitos para rollers y bicis , que estarán abiertos también durante todo el día, y las carpas con acceso a internet a través de wi-fi gratuito. Los puestos de comida volverán a estar a cargo de COAS, que destinará lo recaudado a hospitales públicos de la Ciudad, y en cada predio se colocarán baños públicos para hombres y mujeres. Tanto el de Núñez como el de Soldati estarán abiertos de martes a domingos de 10 a 20 (salvo en las noches que se programen espectáculos) y en los dos casos habrá más espacio para estacionar gratis. También se instalarán guardias médicas y efectivos de seguridad y en los accesos habrá controles de alcoholemia.
En las tres primeras temporadas las playas porteñas convocaron a 800.000 personas. El debut fue en 2009 con la intención de sumar una opción fresca al verano en la Ciudad, donde meterse en el río está prohibido. Y desde entonces, Buenos Aires es una de las grandes capitales que suman esta opción (que ya son un clásico en ciudades como París, Roma, Tokio o Berlín) y la única que tiene playa urbana en Latinoamérica. “Se han convertido en una gran opción para que las familias disfruten del verano cerca de casa y con alegría”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño.

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 3 de enero de 2012
- caracteres 4467

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696