<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

film rodado en ciudad oculta

volver al índice >>

Villa Lugano no deja de ser un sitio con la escenografía perfecta para el rodaje de películas. Esta vez, para Néstor Mazzini, quien en enero de 2002 filmó la película “Que lo Pague la Noche“, que se extrenará en carteleras el jueves 2 de febrero de 2012 se realizará el estreno de una película filmada en Villa Lugano.
El  pre-estreno del film que estamos mencionando se produjo en video en 2004 y su calidad lo hizo merecedor de un reconocimiento del INCAA. El largometraje hace que los espectadores reflexionen sobre las ensoñaciones, la circulación de los rumores y el estado de paranoia.
Para destacar podemos mencionar que la temática de la película “Que lo pague la noche” trasporta a los espectadores al barrio de Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires. Es importante tener en cuenta el contexto en que fue rodada la película, ya que está ambientada en la crisis económica y política que azotó la República Argentina en diciembre de 2011, reflejando el clima de incertidumbre y tensión que reinaba en todos los habitantes de nuestro país.
En una plaza ubicada en medio de los monoblocks, Esteche festeja su boda pero inesperadamente cae desmayados sobre la torta justamente mientras todos levantan sus copas para brindar por los novios. Mientras su ahora esposa y dos de sus amigos intentan salvarle la vida llevándolo al hospital más cercano, él muere lentamente visualizando los posibles motivos que lo llevaron a dicho trágico final.
El elenco de “Que lo pague la noche” se encuentra conformado por Roberto Lavezzari, Edgardo Ibáñez, Felipe C. Pino, Anabella Barujel, Alejandro Lafleur, Tomás Colombo, Bocha Gómez, Manu Jáuregui, Antonella Semaán y Alberto Agüero.

 

 

Fte: gcba
Redacción: Libralato Romina
publicación: 9 de enero de 2012
- caracteres 1669

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696