<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

EN LA KERMESSE DE LA FERIA DE MATADEROS DE VERANO: ANTONIO TARRAGO ROS

 

volver al índice >>

Como es habitual invitar a nuestros internautas, queremos informarles que en la tradicional Kermesse de verano de  la “Feria de Mataderos” de los días sábados (esta es su última presentación de los sábados, el próximo fin de semana regresará  a los domingos), es un evento especial  para compartir con la familia, con los amigos, con los visitantes ocasionales y los de siempre, un lugar donde la tardecita va dejando espacio a una noche engalanada de fiesta. Los barcitos de la zona sacaron sus mesas a la calles y dieron forma a la gran pista de baile circular que estuvo en plena actividad hasta la 1 de la mañana, bajo el cielo estrellado y guirnaldas de colores.

En especial este sábado 3 de marzo van a poder presenciar  la actuación de un amigo invitado, con el que se dará el cierre de esta edición de la kermesse de verano y tendrá a  Antonio Tarragó Ros. Además tendremos La Típica Santiagueña, Rotas Cadenas, Chacho Cruz, Indiada, Brancaleone, Bambuque, Los Mensajeros de Colombia y La Redoblona.

En  Cine “Bajo las Estrellas” se proyectará a las 22 horas el film: Juan y Eva. Dirigida por  Paula de Luque.

A partir de las 18 h se podrá recorrer los puestos de artesanos, tomar mate acompañado de pastelitos de dulce de membrillo o tortas fritas recién hechas, acercarse a las corridas de sortijas y destrezas gauchas, o disfrutar de las exposiciones de escultura, pintura y fotografía, realizadas por artistas del barrio de Mataderos y por centros e instituciones de otros barrios porteños. Mientras tanto, el festival de música y danzas latinoamericanas se proyectará desde  el escenario con color y sonidos que animarán a los visitantes a ir armando el baile.

El viejo carnaval vestirá su bulliciosa y abigarrada alegría, con los ropajes de la rica tradición cultural de los Carnavales Tradicionales de todo el Noa y de los países vecinos como Bolivia y Uruguay. Animados por los miembros de las Asociaciones de residentes, estarán presentes sus cantos, sus diabladas, sus comparsas, sus músicos, sus instrumentos, sus disfraces y máscaras típicas y su baile, con las peculiares tonalidades con que cada lugar pinta su máscara eterna.

Cada sábado las Murgas desfilaron con sus trajes coloridos y cánticos tradicionales, también se hizo presente la cumbia centroamericana y el candombe para disfrutar en la Feria, y como siempre los grupos musicales de folclore y tango que nos acompañan año a año.

Los más chicos y los no tanto, tuvieron la oportunidad de sumarse a los diversos talleres y a los juegos participativos coordinados por animadores y deportistas. Rayuela y ajedrez, campeonato de truco, campeonato de tejo, de balero, palo enjabonado, carrera de embolsados, y otros, pueden ser buena excusa para que padres, abuelos y nietos participen conjuntamente de juegos tradicionales.

Este año, la temporada de verano, de la Feria de Mataderos se desarrolló todos los sábados durante el período comprendido del 21 de enero al 3 de marzo.

Los espectáculos y actividades son con participación libre y gratuita.

Y como siempre un menú de comidas regionales con el clásico asado en cruz y los ricos chorizos de un barrio característico por sus frigoríficos Mataderos, locro, empanadas, humita etc. Además de las tortas fritas, pastelitos, mate cocido, chocolatada, etc.

En fin, una propuesta para pasar el día con actividades para toda la familia, gratuitas y conectándonos con las ricas y diversas manifestaciones culturales de nuestro país.

Feria de Mataderos está ubicada en la Avenida Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, frente al Mercado Nacional de Hacienda. Te acercan los Colectivos 55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180 y por autopista.

INFORMES: lunes a viernes 4342-9629 o 4323-9400 int 2830. Sábados: 4687-5602.
feriademataderos_mc@buenosaires.gob.ar

 

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 27 de febrero de 2012
- caracteres 3772

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696