<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

DESDE SOLDATI SE INICIA EL AÑO ESCOLAR 2012

 

volver al índice >>

Hoy, 28 de febrero se dará inicio a un nuevo ciclo lectivo escolar, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires, ingeniero Mauricio Macri, junto  al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, lo realizará en una escuela primaria ubicada en la zona  Sur  porteña, en el  barrio de Villa Soldati.

Macri y Bullrich asistirán a las 7.45 a  la escuela primaria n° 16, ubicada en la avenida Lafuente 2670 para dar inicio al ciclo lectivo.

Según menciona el Diario Popular  la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció ayer el estado “calamitoso” de la escuela 7 el barrio porteño de Barracas, por lo que aseguró que los docentes de ese establecimiento pidieron al gobierno porteño que hoy no empiecen las clases.

“El gobierno porteño empezó a hacer obras en el edificio recién en las últimas semanas y, como consecuencia de esta falta de previsión, el edificio presenta actualmente un panorama calamitoso y riesgoso para el inicio del ciclo lectivo”, dijo UTE en un comunicado.

Así también el sindicato Unión de Trabajadores del Estado  describió que “en cada piso hay grandes boquetes sobre la pared en los que instalarán puertas. Los mismos dan al vacío, donde se está construyendo la escalera nueva”.

Precisó además que de los dos patios, “uno está totalmente inhabilitado ya que tiene una estructura de madera de la altura del edificio a partir de la cual se está construyendo la escalera y el otro está parcialmente habilitado ya que la mitad es utilizada de obrador”.

Precisó que “los baños del primer y segundo piso están clausurados, quedando a disposición sólo los de planta baja” y añadió que “hay tierra y polvillo en todo el edificio, un ensordecedor ruido por la obra que se ejecuta y hay aulas de materias curriculares que no se pueden utilizar”.

UTE aseguró que coordinó con la delegada de todos los docentes de la escuela la presentación de una carta reclamando la postergación del comienzo de clases la seguridad de estudiantes y personal de la institución.

 

Fte: diario popular - GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 28 de febrero de 2012
- caracteres 1995

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696