<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2012

2011

Nuevo Centro de Salud en el Sur, villa Lugano

 

volver al índice >>

Con la promesa cumplida, esta vez por parte del gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, podemos informar que a partir de ayer, el CESAC (Centro de Salud y Acción Comunitaria)  n° 44 está abierto y cumpliendo con sus tareas de brindarle a a los vecinos de la Comuna 8 una nueva alternativa de atención en diversas especialidades médicas.

Este centro de atención primaria, está ubicado en la calle Saraza 4202, del barrio porteño de  Villa Lugano. La inauguración la realizó Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño junto con el ministro de Salud, Jorge Lemus el  día 5 de marzo.

Macri, jefe porteño aseguró que "Con esta obra estamos consolidando nuestra política de atender demandas de nuestros vecinos de la zona sur de la Ciudad, posibilitándole a la gente acceder a una mejor salud pública gratuita en su propio barrio”.

Este Centro de Salud y Acción Comunitaria cuenta para brindar a sus pacientes con  especialidades de clínica, pediatría y tocoginecología, además de otras especialidades como  cardiología, traumatología, nutrición, trabajo social, psicología, odontología y toma de muestras para laboratorio, lo cual representa una amplia oferta que posibilita recibir derivaciones de otros centros de salud. En cuanto a equipamiento, el Centro posee ecógrafo, desfibrilador, electrocardiógrafos, monitores de latidos fetales, colposcopios y estufas de esterilización de última generación.

El flamante CeSAC en Lugano suma una opción para los vecinos de una zona de la que los grandes hospitales están alejados. El Santojanni o el Pena son los más cercanos. Ahora, con la apertura del Centro en la calle Saraza, ya son doce los establecimientos de este tipo con los que cuentan los vecinos de Lugano, Soldati y alrededores.

 

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 07 de marzo de 2012
- caracteres 1735

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº839350. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696